El espectáculo Las Aventuras de Fausto producido por el connotado grupo de la República Checa, bajo la dirección de Ivan Holecek, llega este miércoles 26 de febrero para presentarse en Querétaro.

El Teatro Negro tiene sus antecedentes en China. Este género emplea una técnica especial: se oscurece el escenario y el vestuario de los actores también es sombrío, de tal forma que sólo se hacen visibles los elementos deseados. El efecto logrado en los espectadores es el de estar presenciando un mundo mágico y lleno de fantasía, además los objetos en tonos fluorescentes parecen flotar en el aire.

La representación con luz negra logra crear un mundo irreal, donde se rompen las normas de la tridimensionalidad. El juego de luces y sombras, la música, la interpretación dramática, la mímica, los colores, las acrobacias y los efectos en el escenario son extraordinarios.

En el siglo XX, el cineasta Georges Méliés desarrolló la técnica de caja negra, junto con el director teatral Konstantín Stanislavsky.

Desde Praga

El Teatro Negro de Praga fue fundado en 1986. Desde entonces, todos los años hay una compañía checa que recorre varios países del mundo presentando nuevas puestas en escena, mismas que previamente se estrenaron en los teatros del país europeo, brindando siempre un espectáculo y un vestuario de altísimo nivel.

Las aventuras de Fausto se trata de un espéctaculo ideal para toda la familia, según ha dicho el director ejecutivo del Teatro Negro de Praga, Pavel Hortek.

La compañía representa un espectáculo poético que protagoniza un pescador al que sus problemas cotidianos le llevan a hacer un pacto con el diablo. A esta anécdota, se añade danza, música y técnicas de marionetas. Para cada montaje, el Teatro Negro de Praga compone la música. Los actores, en su mayoría bailarines, trabajan al ritmo de la melodía compuesta especialmente para cada montaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS