christian.leon@eluniversal.com.mx
Ellen DeGeneres estará muy bien acompañada durante la próxima entrega del Oscar, en donde fungirá como host, pues contará con el respaldo de 46 histriones que fungirán como presentadores en una velada en la que harán un homenaje a todos los héroes de cómics.
A cuatro días de que el encuentro fílmico se lleve a cabo en el Teatro Dolby, los productores Craig Zadan y Neil Meron dieron a conocer la lista completa de celebridades que participarán y entre las que destacán la participación musical de la cantante Pink.
En la lista figuran desde veteranos actores como Sydney Poitier o Kim Kovac, hasta noveles promesas como Zac Effron o Emma Watson, sin olvidar a estrellas recurrentes de la entrega como Charlize Theron, Jamie Foxx, Samuel L. Jackson, Angelina Jolie, Kevin Spacey o Whoopi Goldberg.
Como ya es tradición en la entrega, actores premiados el año pasado como Daniel Day-Lewis, Anne Hathaway, Jennifer Lawrence y Christoph Waltz entregarán las estatuillas a los nuevos ganadores en las categorías de Mejor Actor/Actriz de Reparto y Mejor Actor/Actriz.
Además, la gala se inundará de glamour con la participación de Amy Adams, Kristen Bell, Jessica Biel, Jim Carrey, Glenn Close, Bradley Cooper, Penélope Cruz, Benedict Cumberbatch, Robert de Niro, Sally Field y Harrison Ford.
Ardua preparación
Para que estas figuras cinematográficas lleguen listas, hermosas e impecables a la ceremonia muchas de ellas se preparan con meses de anticipación y todo un equipo de expertos para que a su paso por la alfombra roja luzcan radiantes.
Posiblemente es la noche en la que más cámaras en el mundo se concentren, y siempre hay millones de espectadores dispuestos a criticar cada uno de los vestidos y looks que después miles imitarán.
Ese cutis radiante no sólo es maquillaje, pues las estrellas pasan una semana preparándose para ese día, dice la maquilladora Melanie Mills.
Además de una dieta de licuados la semana previa a la gran noche, las estrellas se aplican botox y rellenos faciales, pero las cirugías faciales, la liposucción y los implantes de trasero deben hacerse meses antes, dice el cirujano de celebridades Peter Fodor, quien estima que “al menos 80%” de los actores se han sometido a alguna cirugía para lucir mejor. (Con información de EFE)