Humildad, seguridad, buen corazón y amor por lo que hace, son algunas de las cualidades que posee la talentosa actriz Majo Pérez, reconocida por su participación en Mentiras, Mary Poppins y Wicked, musical de Broadway en el que personifica a la bruja Glinda.

“Mi primera obra profesional fue Qué plantón, presentada en los teatros Telmex, en México, Distrito Federal; posteriormente Mentiras, cuando entré a la compañía Ocesa, seguida de Mary Poppins, la nana mágica, y ahora Wicked. Creo que voy por muy buen camino, he tenido la oportunidad y la he sabido aprovechar, estoy muy feliz de dedicarme a esto y ver a tantas generaciones que vienen y al rato estarán conmigo en el mismo escenario”, expresa la actriz y cantante.

Majo comenzó en el mundo artístico a los 11 años, alternando sus estudios de secundaria y, después, de preparatoria con clases de canto, actuación y baile. Cuando llegó a la universidad decidió dedicarse por completo al teatro, desde el 2009, profesión que siempre soñó y que la hace muy feliz.

“Tristemente aquí no hay una escuela que envuelva las tres disciplinas principales del teatro musical. Yo me preparé con maestros particulares en canto y tomé cursos y talleres de baile y actuación, pero en lo que más me he enfocado es en el canto”, reitera la cantante.

La importancia de formar parte del teatro musical para Majo Pérez consiste en transmitir un mensaje positivo a través del cual se llegue a transformar la mentalidad o los corazones de las personas.

“Que cantes, actúes y bailes bien se agradece, pero que llegues a los corazones o a la mente de cada uno de los espectadores creo que es lo que más me llena, con cambiar el corazón o la mente de una persona me doy por bien servida”, relata.

De los personajes interpretados en su corta pero fructífera trayectoria, Majo siempre aprende cosas nuevas, cada uno tiene algo qué demostrar o transmitir, pero, sin duda, el de Mary Poppins logró marcar su corazón y carrera.

“Fue realmente mágico este musical por el tipo de mensaje y lo que significa esta nana mágica que mucha gente conoce. Mentiras también fue una obra muy especial en la que tuve la fortuna de interpretar a todos los personajes, de todos siempre me llevo algo; por mencionar algunos esos serían los principales”, confiesa Majo Pérez, quien se considera como una persona positiva, que ha sabido esperar su momento y se esfuerza por ser mejor cada día.

Entre sus proyectos, la actriz espera continuar en Wicked con una larga temporada, alternando funciones con Ceci de la Cueva en el personaje de Glinda, obra que descarta su presentación en Querétaro debido a la ostentosa escenografía con la que cuenta, pues resulta difícil de transportar.

“Incluso construyeron un teatro para esa producción, de la que apenas revelamos la placa por las 100 representaciones, va empezando y espero tenga una larga temporada. Estoy haciendo algunas cosas de doblaje pero muy pequeñas, después no sé que venga, ahorita estoy muy enfocada en Wicked”, afirma la joven actriz.

Retos: Teatro clásico y televisión

A pesar de que su especialidad son los musicales, la también cantante no descarta participar el teatro de texto, tampoco su incursión en la pantalla chica, pero se enfocaría más en las series pues asegura que las telenovelas no le agradan.

“Me encantaría hacer teatro clásico, sería un gran reto porque acá, aunque es interpretación y todo, te escudas en el yo canto. En cuanto a la televisión, claro que estoy abierta a nuevas propuestas, pero sí preferiría más el estilo de las series televisivas, pues no me fascinan las telenovelas”, concluye la actriz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS