Más Información
La feria de tecnología móvil más importante del mundo, Mobile World Congress, tuvo como protagonista a la realidad virtual, solo hacia falta echar un vistazo a la cantidad de stand que invitaban a los asistentes a sumergirse en un escenario alternativo. Samsung y su experiencia a través de los Gear VR fue uno de los que más convocatoria tuvieron, ya que había que esperar más de una hora para poder subir a su simulardor. LG también tuvo una sección dedicada a esta industria, para promocionar sus gafas LG VR 360.
Las más de 100 mil personas que asistieron a este encuentro tecnológico también tuvieron la oportunidad de ponerse al día de los avances que han conseguido herramientas como el 5G, que permitirá el éxito de sectores industriales clave como la automoción, salud y la industria digital.
El Internet de las Cosas es otro de los hitos de este MWC con innovaciones que multinacionales tecnológicas como Fujitsu, Ericsson, LG y Sony llevaron a este escenario.
Y como ya es costumbre los autos conectados no podían faltar e incluso era posible ver a empresas del sector automotriz realizando demostraciones de su interfaz, fue el caso de Ford y su sistema Sync 3, un sistema de navegación por voz totalmente interactivo.
El MWC, donde se dan cita más de 2 mil 100 empresas de todo el mundo, se celebra anualmente desde 2006 en Barcelona y dejará una derrama económica de 460 millones de euros.