Desde hace ocho años en la ciudad existe un lugar dedicado a albergar el arte en sus diferentes presentaciones, como la escultura, la música, la danza, el diseño y la pintura, combinándolo con la cultura mexicana y las artesanías típicas de Querétaro, hablamos del Centro Cultural El Árbol, que recientemente nos sorprendió con su primer bazar llamado El Chango del Árbol.
Esta idea surge entre el Centro Cultural El Árbol y TIKKA Tienda de Diseño, quienes buscaron ofrecer algo nuevo a sus espectadores y hacerle difusión a los emprendedores y artistas locales, a través de exposiciones y stands en los que productores, diseñadores y empresarios muestren sus propuestas con el fin de generar una red comercial que ayude a todos a ampliar sus conexiones y generar mayores ventas.
Esta primera edición tuvo gran éxito y afluencia, en la que participaron 14 expositores presentando innovadores proyectos, entre ellos de pintura, cerámica, artesanías, jardinería, conservas exóticas, figuras de crochet, ilustración, suplementos alimenticios, decoración con diseño original, bisutería, accesorios para dama y caballero, cuadernos y juguetes los cuales son 100% mexicanos. TIKKA, tienda de diseño fue parte de los organizadores que traen una propuesta de diseño con gran variedad de productos que abarcan la decoración, moda, nutrición, arte y diseño editorial, así como alimentos gourmet y cosméticos.
También se contó con una rica variedad gastronómica, en la cual participó el restaurante Aki la olla, que forma parte del centro cultural y en esta ocasión ofreció un menú especial de temporada, además de botana y café.
Productores externos, por su parte, ofrecieron platillos frescos para el día como las tostadas de pulpo, ceviche y otros productos del mar, ideales para el calor. Para acompañar los alimentos hubo ricas aguas frescas de frutas exóticas y divertidas combinaciones, así como malteadas de amaranto, una opción saludable y deliciosa.
Para darle un toque especial y lleno de buena energía al fin de semana se contó con dos espectáculos llenos de talento, que son la perfecta muestra de lo que el arte, la unión y el talento pueden lograr al unirse. Trilátero se presentó el sábado, sorprendiendo a los presentes con un proyecto muy completo en el que se realizó una pintura y una escultura, mientras la música acompañaba cada movimiento, inspirando a estos artistas en vivo.
El domingo participó el grupo Son Compay que crearon un excelente ambiente entre los presentes, quienes no dudaron en cantar y bailar sus canciones.
No es la primera ocasión en la que la música forma parte de este Centro Cultural, ya que con frecuencia se realizan conciertos, noches bohemias, jam sessions de jazz, tardes de danza y más que son sin duda parte del arte y que acerca las personas a conocer otro lado de ella.
TIKKA Tienda de Diseño ofrece un espacio a los productores un punto de venta fijo con horarios de atención establecidos.
Éste es organizado por Lillian Linares y Eduardo Murúa en colaboración con TIKKA y el Centro Cultura El Árbol, quienes tienen por objetivo realizar cada dos o tres meses aproximadamente este bazar, invitando a nuevos artistas y emprendedores para impulsar sus trabajos y continuar fortaleciendo las redes empresariales.
El bazar está localizado en Morelos no. 10 en el Centro Histórico.