Más Información
Ilusión y poesía son las palabras con que el mimo Joy (Alejandro González) define el arte de la pantomima.
Este artista originario de Monterrey, Nuevo León, inauguró el Quinto Festival Abierto de Pantomima que se realiza en Querétaro desde el 24 de mayo y hasta este el 26 de mayo.
Cuando era estudiante de la carrera de diseño industrial, en el Tecnológico de Monterrey, Alejandro González ingresó a un taller de pantomima por impulso de su hermano el mimo Chispa, quien hoy vive en Barcelona, España.
“A la par de que tomaba mi taller yo me iba mucho a la calle, cada fin de semana yo estaba en la plaza principal de Monterrey, estuve como un año y medio y a raíz de eso me empecé a envolver más y más y ya no pude salir”, detalló González.
Concluyó su carrera de diseño Industrial pero no la ejerce, desde hace seis años se dedica al arte de la mímica, ha recorrido Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y Querétaro, y espera comenzar a figurar en el extranjero.
Esta es la segunda vez que se presenta en este festival, la primera vez lo hizo con la compañía Los Mimosqueteros y en la quinta edición del festival actuó de forma individual con su personaje Joy, que está enfocado en la comedia clásica.
“Es volver a esa comicidad blanca, a las risas de manera natural, sin ser groseros, en mi espectáculo jamás voy a hacer una cosa inapropiada; la pantomima es una manera de insistir para retomar la comicidad inocente”, indicó González.
A parte de su participación en el Quinto Festival Abierto de Pantomima, el mimo Joy se presentó en dos espectáculos más en Ezequiel Montes.
Las actividades del festival concluyeron ayer con la presentación de Mímesis La cultura del Silencio de Guanajuato, Alfonso Vírchez del Estado de México y Carapacho Teatro de Oaxaca con un espectáculo de teatro de títeres corporales, las funciones fueron a las siete de la noche en el Cineteatro Rosalío Solano.