Más Información
Como parte de su nuevo tour y continuando con la presentación de su disco Balas y Chocolate, Lila Downs abarrotó la Plaza Independencia dentro de las festividades para celebrar el día de San Juan Bautista, en el marco de la Feria San Juan del Río.
Para comenzar la noche, Lila apareció en el escenario junto con su banda sonora conformada por guitarras acústicas, eléctricas, un bongó y saxofón.
Como ya es costumbre, la intérprete de “La cumbia del mole” acaparó los reflectores y las miradas de su público con su vestuario al mero estilo regional.
El atuendo estuvo compuesto de una falda roja, un corset con grabado artesanal, un reboso y un hermoso peinado alto adornado con flores. Luces cálidas iluminaban el centro del escenario para que comenzaran a sonar las piezas características de la compositora.
Canciones como "Humito de copal", "La promesa" y "Dulce veneno", se escucharon por todo el centro de San Juan, ya que los asistentes coreaban a todo pulmón casi haciendo pasar desapercibida la voz de la cantante.
Mientras tanto, al fondo se podían visualizar en las pantallas del escenario imágenes alusivas a la cultura mexicana, alimentos y artículos como molcajetes y nopales, entre otros.
Entre las canciones que el público solicitaba y que con gusto Lila interpretó, se escuchó uno de sus íconos "Zapata se queda". Le siguieron más éxitos tales como "Arráncame la vida", "La patria madrina", además de "Palomo del comalito".
Fanáticos de ciudades aledañas aprovecharon para acudir al concierto, entre queretanos, celayenses e incluso personas provenientes de San Luis Potosí se dieron cita en la explanada de la plaza para aprovechar una de sus últimas fechas en México.
"Gracias a todos por haber hecho vibrar a San Juan del Río", se despidió Lila Downs.
Para cerrar con broche de oro, el cielo se iluminó por varios minutos con juegos artificiales de todos los colores, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una noche espectacular.
Prometiendo ser una de las ferias con mejor cartelera, la Feria de San Juan 2016 trajo de manera gratuita para los residentes de dicha ciudad a "La Oaxaqueña", quien cuenta con más de 10 álbumes tanto grabados en estudio como recopilatorios y ha sido galardonada por cuatro premios Grammy Latino.
La cantante se encontrará en gira por Estados Unidos durante varios meses y no será hasta el 6 de noviembre cuando la compositora regrese a la ciudad de México, con el tan esperado magno concierto en el Auditorio Nacional.