Por segundo año consecutivo se celebró en México el festival de creación y cultura post-digital, donde se reúnen artistas, desarrolladores, teóricos y apasionados del diseño y el arte, OFFF.
Con el apoyo de Telcel, el público que asistió al Auditorio BlackBerry disfrutó de 14 conferencias y 8 talleres enfocados a la combinación del diseño, tecnología y arte.
Del 15 al 17 de agosto los invitados especiales mostraron sus ideas, descubrieron lo que otros ofrece y compartieron sus conocimientos. De esta manera se perpetuó la esencia que hizo nacer al festival hace ya 14 años en España.
Héctor Ayuso, fundador de OFFF narra un poco de la historia del nacimiento de esta iniciativa: “surge como una inquietud personal y con la intención, en un principio, de sólo darle difusión a creaciones hechas con el programa Flash.
“En la segunda edición decidimos abrir la convocatoria a todo tipo de formatos, así fue como crecimos y ahora nuestro compromiso como organizadores es presentar un festival al cual nos gustaría asistir”.
Dentro de los artistas invitados estaban Julien Vallée, Jessica Walsh, Marta Cerdà, Atelier, Jorinna Studio, Daito Manabe, Serial Cut, Sougwen, Realität, Kyle Cooper y Moment Factory.
Cocolab fue otro de los asistentes destacados, este colectivo de proyectos multidisciplinarios mostró algunos de sus avances, más destacados.