Todavía ni siquiera anochecía y ya se había formado afuera del Teatro de la República un gran número de fanáticos ávidos de ingresar al primero de los conciertos del Tour 2013 del cantautor mexicano, Raúl Ornelas en la ciudad de Querétaro, donde además presentó su nuevo disco, titulado “Deteniendo el tiempo”.
Así, conforme transcurrían los minutos, el número de asistentes entre jóvenes, adultos y niños, iba en aumento en espera de que se abrieran las puertas para ingresar al recinto cultural donde escucharían la voz única del reconocido compositor.
Alrededor de las 20:30 horas, por fin comenzó el acceso, y el teatro con capacidad para 580 personas, fue ocupándose desde las lunetas, plateas y palcos. Una vez instalados y ansiosos por ver en escena a su ídolo, las luces bajaron de tono, y finalmente Raúl Ornelas se hizo aparecer junto con sus músicos, luego de la presentación del dueto queretano Lalo y Mike, quienes abrieron el concierto que inició en punto de las 21:00 horas.
Los ensordecedores gritos aclamaban a Ornelas quien emocionado dio la bienvenida a los asistentes y se dijo agradecido por las muestras de cariño, para dar comienzo con lo mejor de su repertorio musical por casi dos horas, para deleite del público.
De inmediato, el cantante logró conectar con sus seguidores queretanos y entre canción y canción, se hacían escuchar los fuertes aplausos, desgarradores gritos y las peticiones de temas.
No se hicieron esperar algunos de sus éxitos con los que hizo un repaso a través de su discografía “Ornelas en el exilio” (1999), “Manual de lo prohibido” (2002), “3 de copas” (2004), “Milagritos” (2006), “2 necios de verdad” (2009), así como “Mi lado izquierdo” (2010).
Posteriormente, interpretó temas de su más reciente producción discográfica misma que fue presentada en Querétaro y que incluye: “Fin de semana”, “A punto de turrón”, “Curita en el corazón”, “Cada vez que lloras”, “Discretamente”, “Amenaza de lluvia”, “Cómo quisiera”, “Pasitos por la Condesa”, “Extraño”, “Manual de lo prohibido”, “Como tú comprenderás”, “El minuto” y “No te espantes”, además de un bonus track “Deteniendo el tiempo”, título que corresponde al nombre del disco y que fue grabado el 19 de julio, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,.
Aunque algunas se trataron de interpretaciones totalmente nuevas, el público las coreó a todo pulmón, cual si se tratase de sus temas clásicos.
“Discretamente” Raúl Ornelas se apoderó del escenario y con la frase “Tus grandes virtudes hacen que te extrañe constantemente, pero tus defectos hacen que nunca te olvide”, dio la introducción al tema “Extraño” que puso eufóricos a los asistentes.
Continuó dedicando canciones “para todas las mujeres presentes esta noche que en algún momento de la vida se hayan topado con los cuernos de la Luna”, lo que sin duda enloqueció a las féminas.
En algún momento de su concierto, Ornelas también sugirió a una fanática, que se encontraba en los palcos, “mamita no te asomes mucho no te me vayas a desbordar por favor”, arrancando las carcajadas entre los presentes. Raúl Ornelas ha compuesto canciones para grandes artistas de la talla de Alejandro Fernández, Thalía, Víctor García, Angélica Vale, Reyli, Pandora y más