Cambiar los hábitos alimenticios es el propósito del reality show Hermosa Esperanza, que conducirán Liza Echeverría y César Lozano.
El productor Gabriel Vázquez Bulman compartió que no se trata de satanizar a la comida chatarra que se prohibió publicitar en televisión en ciertos horarios familiares.
“De hecho hasta nos patrocina Nestlé y ni si quiera esta marca aparecerá como publicidad directa o indirecta. Lo que queremos con este programa es que la gente se cree nuevos hábitos alimenticios, procurando cuidar el tamaño de sus porciones y aumentando su actividad física”, aclaró el ejecutivo.
Echeverría, quien vivía en Chicago, regresó a México con su hija una temporada, para estar pendiente del desarrollo de otras cinco familias que voluntariamente abrieron las puertas de sus hogares y que se alimentarán de manera más sana y ordenada, ayudados con tips y recetas de la chef Karen León.
Cada familia contará con una especie de consejero —personalidades del medio deportivo y del espectáculo—, con quienes podrán compartir sus avances en la consecución de sus metas y objetivos proyectados a seis meses.
“Es importante que la ingesta no sea mayor que la actividad física. No es un programa de dietas para gorditos, es más bien de consejos nutricionales, para que los familiares hagan que sus bebés ingieran alimentos adecuados a su nivel gástrico, como son papillas y alimentos líquidos.
“Se procurará que todos en la familia aprendan a llevar una vida más saludable y elijan mejor su comida”, agregó Liza sobre este programa que se estrenará este sábado por el Canal de las Estrellas.