Gustavo Sánchez Martínez, el nadador paralímpico a quien le falta un brazo y las dos piernas, ganador de cuatro medallas en Londres 2012, llega a la pantalla. Lo hará en el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey, en su décima edición, con el documental Récord Olímpico, de Eduardo Lucatero.

Se trata de una producción que se encuentra compitiendo en la sección oficial mexicana del certamen que arranca hoy y concluye el domingo. “Eduardo lo siguió por mucho tiempo, el resultado se verá”, dice Juan Manuel González, director del festival.

Sánchez Martínez logró en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce, volviéndose así el mayor medallista mexicano de la justa.

Récord olímpico está al lado de La danza del hipocampo, ganadora en el pasado festival de Guadalajara y La sangre bárbara, de Jesús Mario Lozano.

En ficción mexicana se encuentran Cuatro lunas, de Sergio Tovar Velarde, que aborda el tema gay en un niño, un joven y un adulto mayor; El último trago, con canciones de José Alfredo Jiménez, Los bañistas, con Sofía Espinosa y La vida después de David Pablos, entre otros.

“Hay una competencia oficial interesante, ahora el público joven busca cine mexicano más que hace 10 años”, expresa González, también profesor.

Daniel Giménez Cacho recibirá los Cabritos de Plata y Cristal, premio de homenaje y por su trayectoria respectivamente. El actor obtendrá los galardones días antes de comenzar el rodaje de La habitación, su primer película como director.

Google News

TEMAS RELACIONADOS