Más Información
El ex integrante de PXNDX —agrupación mexicana de rock alternativo, que tuvo su auge a principios de la década del 2000—, acudió a Querétaro para presentar su segundo disco como solista titulado Noche.
“Estoy muy orgulloso y contento de estarme presentando aquí, me da gusto poder realizar este tipo de firmas y showcase en toda la República para acercarme más a la gente de ciudades que no sean las típicas como Monterrey y Guadalajara”, expresó José Madero durante su visita.
Hace aproximadamente tres meses fue lanzado el primer sencillo “Noche de brujas”, melodía que cuenta ya con casi un millón y medio de reproducciones en YouTube y que a poco tiempo de su destape, ya forma parte de los primeros lugares en tiendas musicales, así como en el listado de la Asociación Mexicana de Productores y Fonogramas y Videogramas, A. C. (AMPROFON).
Pepe aprovechó el momento para anunciar que el próximo 17 de septiembre volverá a Querétaro para ofrecer un concierto en La Glotonería, como parte de su gira oficial. Luego de la promesa de visita, el intérprete se preparó para cantar un par de melodías para los más de 500 seguidores que se encontraban a la espera de un autógrafo desde horas atrás.
Gritos de emoción y aplausos retumbaban en la Plaza Galerías Querétaro debido a que los fans coreaban a todo pulmón cada una de las melodías entonadas por el cantante y Pepe agradeció a sus fanáticos por acompañarlo en esta travesía.
“Espero disfruten este pequeño momento, gracias por haber venido. Cada una de las canciones puede ser que no la interpreten de la manera en la que yo la escribí, pero esa es la finalidad, que cada una tenga una historia especial para ustedes”, dijo ante el público.
La dinámica consistió en obtener el nuevo material discográfico para ser acreedor a una pulsera, la numeración estuvo limitada a 500 personas únicamente. Al concluir con el showcase comenzó la parte que tanto esperaban los fans y uno a uno subían al escenario para obtener el autógrafo de su cantante favorito, quien con gusto sonreía y abrazaba a los presentes.
Por supuesto, la fotografía del recuerdo no podía faltar y algunos llevaban posters, playeras, gorras e incluso, instrumentos para que Pepe inmortalizara en ellos su firma.
Breve recuento como solista
Previo al encuentro con sus fans, Madero ofreció una breve conferencia de prensa en la que compartió detalles de la creación de sus dos discos como solista, explicando que el nombre surgió curiosamente del primer sencillo, pues compuso distintas melodías que llevan la palabra noche seguida de otra como lluvia, baile y discoteque, entre otras; por lo que al lanzar “Noche de brujas”, optó por adoptar este vocablo para el título.
Continuando con la misma línea de su producción Carmesí, lanzada en 2016, el artista expresó que su intención es dividir por colores sus materiales, este primero connota al rojo, mientras que Noche evoca a un lado más oscuro con el negro.
Al preguntarle sobre cuál ha sido su evolución a través de sus años de carrera, el cantante expresó: “Voy creciendo, aparte de la edad, la madurez personal, musical, artística y creativa se nota. Nos vamos haciendo viejos y más quisquillosos; creo que el gusto se compacta mucho, ahora para que una canción llegue al disco necesita convencerme en todos los aspectos”.
Trece años de fanatismo
Entre la multitud ansiosa por el encuentro con el roquero, estaba Aldo Martínez, un joven seguidor de José desde el año 2004, cuando el cantante aún pertenecía a Pxndx, banda que en ese tiempo promocionaba su placa discográfica Para ti con desprecio.
Las letras hicieron que Aldo tuviera una conexión especial por lo que desde entonces no perdió pista de cada uno de sus lanzamientos y acudía a todos los conciertos que se presentaban en la ciudad, compraba todos los discos, DVD’s y artículos de edición especial.
“Una vez Pepe bajó del escenario y a pesar de que no me quiso regalar su gorra, me subí al escenario y me robé su vaso de café de Starbucks”, comentó entre risas el fanático, quien cargaba con un ukulele autografiado.
Posters, discos, boletos de conciertos, entre otros artículos, forman parte de la colección de Aldo, quien se dedica a la música y organiza conciertos de tributo a PXNDX y a Madero, en compañía de su agrupación.