A finales del mes de septiembre cierra definitivamente sus puertas el restaurante Acquarello, primera filial del Acquarello de Múnich, Alemania, y nace La EnoTK, un concepto que reúne vinos y platillos de gran calidad en todos los rangos de precios y tipología, con especialización en etiquetas y platillos de Italia.
Thomas Kiefer vuelca su pasión y dedicación de gran anfitrión y gourmand en este nuevo espacio.
“En el sitio culinario se ofrecerán alrededor de 25 etiquetas por copeo para acompañar platillos originales, armoniosamente dispuestos para lograr distintos tipos de maridaje con vinos de excelente calidad.
La EnoTK es una propuesta gastronómica mucho más cercana al bolsillo de sus clientes, sin dejar de ofrecer la calidad acostumbrada de sus anfitriones”, expresa Kiefer.
Agrega que se trata de una cocina simple, con la cantidad de ingredientes exactos, con un sabor que seducirá a los paladares expertos.
Carne cruda alla piemontese, Anchoas del cantábrico con burata y pesto de cebolla roja a la miel, Bucatini all’Amatriciana y Camarones en abrigo de redaño, limón y romero, entre otras especialidades, son algunas de las delicias que integrarán la propuesta de este nuevo espacio culinario.
EXQUISITO VIAJE POR ITALIA
En un ambiente contemporáneo, actual, elegante y casual, en este espacio culinario el comensal podrá elegir entre más de 350 etiquetas cuidadosamente seleccionadas por Luca Gardini – campeón mundial de sommeliers 2010 – quien apadrina este espacio.
“El talento de Luca va más allá de ser el campeón mundial de sommeliers. Su fama se acrecienta constantemente, en particular gracias a su extraordinario paladar y la manera de comunicar la emoción que le representa el vino, sobre todo en combinación con los platillos”, comenta Kiefer.
De esta forma La EnoTK, dice, tendrá el honor de compartir lo mejor de Luca Gardini, que, más allá de su expertise en el vino, se ha servido de su incomparable paladar para poner a punto los platillos y de esta forma presentar un espacio en el que se podrá disfrutar una amplia gama gastronómica.
“No sólo las grandes bodegas tienen buenos vinos, en Italia como en diversas partes de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo existen pequeños productores que elaboran maravillosas bebidas, la magia de descubrir estos lugares recae en la experiencia de Luca Gardini.
“Los comensales podrán elegir entre una selección de vinos italianos que se ofrecen en exclusiva tanto para consumo en La EnoTK como para compra al menudeo y mayoreo, por lo que los privilegios de la selección podrá extenderse a los amigos. Es relevante destacar la relación precio/calidad que representan estas etiquetas”, puntualiza Kiefer.