Moscow State Ballet trajo desde Rusia la clásica historia de amor que ha cautivado al público durante más de un siglo: El Lago de los Cisnes.

En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a tres cuartos de su capacidad, el público se reunió para ser parte de la historia de amor estructurada inicialmente por el Teatro de Bolshoi.

La música de Tchaikovsky comenzó a amenizar la apertura en la que Odette y Sigfrido hicieron su entrada al escenario dentro del cuento de hadas, que para el formato en el AJOD se estructuró en los cuatro actos que la versión clásica la conforma.

En punto de las 20:00 horas, los amantes del ballet clásico se adentraron a la historia que ha cautivado a miles de almas en más de un millar de representaciones, que han tomado lugar en prominentes recintos como el Teatro Bolshoi de Moscú, el Teatro Mariinski de San Peterburgo y en Praga por el Ballet del Teatro Nacional.

La danza en escena, con la soberbia técnica del ballet, narra la historia del príncipe Sigfrido en busca del amor a causa de su madre la reina, quien trata de conseguir un partido para su hijo.

Tras la idea de formar una celebración que reúna posibles partidos para el príncipe y sin el éxito obtenido, Sigfrido decide ir de caza al bosque. En esta travesía, se encuentra con un lago lleno de cines que se convierten en hermosas jóvenes, al apuntar su ballesta en esta dirección, del lago aparece Odette, quien comparte con Sigfrido la razón por la cual se convirtió en cisne junto con sus compañeras, bajo las mañas del mago Rothbart.

El clásico cuento de hadas que reúne el rompimiento del hechizo con el juramento del amor eterno, la lucha del bien y el mal entre Sigfrido y Rothbart, colmaron los interiores del auditorio de la magia de esta imprescindible presentación.

La capital fue una vez más testigo de una obra popular que a la fecha sigue cautivando con las asombrosas actuaciones de personajes como Odette, Sigfrido, Odile, Wolfgang, que no dejan de sorprender por la precisa estructura y mágica historia que proponen en cada uno de sus movimientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS