El musical “El violinista en el tejado” será presentado por la compañía Obertura de la Universidad Anáhuac, en su gran estreno este viernes en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos (QTM).
Se trata del tercer montaje del centro de formación integral, que también tendrá funciones los días sábado 28 y domingo 29, para repetir su actuación el siguiente fin de semana, los días 9, 10 y 11 de noviembre.
La puesta cuenta con 26 talentos en escena —entre cantantes, bailarines y actores— en una producción que requirió más de un año de preparación, comenzando desde la audición, pasando por las clases de canto, baile y actuación, hasta los últimos preparativos como utilería, escenografía y vestuario.
“Lo que buscamos a través de estos proyectos, en este caso los que realizan los grupos representativos de arte y cultura, es enriquecer la formación de nuestros estudiantes y desarrollar todas sus habilidades”, detalló Ricardo Virués Macías, vicerrector de Formación Integral.
Por su parte, Francisco Dávila, director de la compañía, que también ha encabezado los montajes de “Chicago” y “La Bella y la Bestia” en años anteriores, detalló que la historia retrata el tema del cambio y la resistencia a éste.
“Describe la vida de una comunidad judía en Rusia y cómo sus jóvenes transforman las tradiciones y consiguen rescatar el amor en un contexto de pobreza, persecución y prejuicios”, puntualizó.
Los boletos para asistir pueden adquirirse en la caja de la Universidad Anáhuac o directamente en taquillas del Centro de Congresos, al precio de 100 pesos.
Detrás de los acordes del violín
Este clásico retrata la vida de Tevye, quien vive en un pueblo judío acompañado de su esposa Golde y con quien tiene cinco hijas. El ideal de Tevye es casarlas con un hombre dinerado y poseedor de las costumbres conservadoras. Sin embargo, el amor y la vida le harán abrir los ojos con respecto a los inminentes cambios.
Está basado en la novela “Las hijas de Tevye, del escritor ruso Sholem Aleijem.
Presentaciones los días 27, 28 y 29 de septiembre y 9, 10 y 11 de noviembre.
Un año de preparación requirió el montaje.