espectaculos@eluniversal.com.mx
Una semana después de que el padre de Brittany Murphy, Angelo Bertolotti, dijera que la actriz fallecida en el año 2009 podría haber muerto al ser envenenada por terceros, la madre de la artista alzó la voz para desmentir los dichos de su ex pareja.
Sharon Murphy se ha mantenido alejada de la prensa desde que la actriz de Inocencia interrumpida murió el 20 de diciembre de 2009, pero ahora publicó una carta abierta en The Hollywood Reporter para explicar que la teoría de Bertolotti no es cierta.
“No tengo más opción que enfrentar los inexplicables esfuerzos que manchan la memoria de mi hija por parte de un hombre que puede ser su padre biológico, pero que nunca fue un verdadero padre para ella”, dice Sharon Murphy en el documento, en el cual recalca que la actriz nunca tuvo una relación con su progenitor, quien las abandonó cuando ella tenía un año, y pasó más de una década en prisión.
Murphy señala que los supuestos exámenes que arrojaron que su hija murió envenenada no son confiables, pues se trató de un test al cabello de la actriz, lo cual no sirve para obtener un resultado óptimo.
Por otra parte, dijo que su ex extrajo de Internet los resultados de los tests a los que fueron sometidos los restos de la actriz, y luego tergiversó la información, señalando que la protagonista de Recién casados pudo morir como consecuencia de veneno para ratones.
Por otra parte, la madre de la Murphy dijo que el padre de la difunta figura de Hollywood está lucrando con la memoria de la joven, puesto que creó una fundación con su nombre sólo para obtener ganancias.
“Angelo ha demostrado que sólo quiere beneficiarse con la vida, carrera y buena reputación de Brittany —incluso al costo de poner una nube negra en su memoria. Sus acciones han dañado a las personas con las que ella realmente vivió, amó y consideró su familia y amigos más queridos”, sentenció Sharon Murphy en la carta.