El espacio lúdico llamado “Tras las huellas del pasado”, abre a la par de la exposición “Ancestros de Piedra”, con el fin de acercar a las personas interesadas en la paleontología.
Isabel Fajardo, coordinadora de “Tras las huellas del pasado”, explicó que en este espacio los visitantes tendrán la oportunidad de ver, tocar, escuchar y recrear el rescate de piezas fósiles.
La sala estará adecuada en la planta baja del Museo Regional, por lo cual permitirá el acceso a personas con sillas de ruedas, además tendrán fichas de información escritas en braille.
La muestra “Tras las huellas del pasado” estará abierta a todo público con el fin de fomentar el acercamiento de la Paleontología, una especialidad que en México es muy poco demandada.
“La idea es que este espacio sensibilice y pueda incidir en los pequeños y en los estudiantes que están a punto de tomar una decisión de formación académica y que consideren la Paleontología, la Biología y la Geología como una de sus opciones para que podamos formar profesionales en esta materia”, añadió Isabel Fajardo.
Luego de su estancia en el Museo Regional, el espacio lúdico hará un recorrido a lo largo de todos los municipios de Querétaro.