janet.merida@eluniversal.com.mx

A punto de subirse al ring por una lucha musical libre, Astrid Hadad y Pedro Kóminik aseguran que su espectáculo Cráneo contra cabellera estará enfocado en el cabaret y el humor, sin olvidar la crítica social que los ha caracterizado por tanto tiempo.

En conferencia de prensa, Hadad hizo referencia al “oportunismo” que se ve actualmente en los medios relacionado al caso Ayotzinapa.

“Parece que ahora si tú no sales a decir públicamente ‘yo estoy con Ayotzinapa’ tú no estás haciendo nada”, y afirmó que hay mucha gente que, como ellos, han dedicado toda su vida a protestar desde sus posiciones.

“No necesito poner en mi página que estoy en contra de todo lo que está pasando porque lo he dicho toda mi vida en mis espectáculos”, señaló.

Los artistas ofrecerán una función única el próximo 13 de diciembre en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, integrada por 16 piezas musicales con arreglos de Pedro Mariscal, quien los acompañará en la interpretación del piano.

Entre las canciones se encuentran “Cucurrucucú paloma”, “La multimamada” y “La Llorona”, a la que Astrid Hadad hizo arreglos que están dedicados a las mujeres.

“Transformé un poco la letra para poder decirle a las mujeres, ‘ya basta de llorar y pongámonos todas juntas a trabajar y a luchar'”.

Los artistas aclararon que el espectáculo no tiene nada que ver con los estudiantes, pero sí se habla de una problemática contemporánea.

“Desde el humor, en donde se tocan todos los puntos, hasta el punto G”, comentó Astrid.

Google News

TEMAS RELACIONADOS