Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
En los 35 años que Lucero lleva en los escenarios tiene claro que con su trayectoria puede darse el lujo de hacer lo que le plazca, tal y como lo hizo al irse de Televisa, hecho del que afirma no se arrepiente y el cual ha traído mucha felicidad a su vida.
“A mí no se me dificultan tanto las cosas, pero (el cambio) se me ha hecho increíble. Me siento satisfecha de tomar decisiones, de hacer cosas buenas como la salida del disco (Aquí estoy) y del programa Yo soy el artista. Me ha traído mucha innovación y eso me gusta mucho”, detalló la cantante.
Esta nueva etapa no han sido algo sencillo para la intérprete, quien aseguró en conferencia que, aunque los cambios no son fáciles, a ella le gusta atreverse a crecer y evolucionar.
“Si hubiera dudado, no lo hubiera hecho. Generalmente cuando siento dudas o una luz preventiva, prefiero no meterme, pero en este caso no pasó. Me gustó mucho cambiar y hacer Yo soy el artista, además, hoy en día me puedo permitir hacer muchas cosas. Nunca he hecho nada a la fuerza, pero hoy menos. Estoy muy libre de decidir ”.
A pesar de sentirse conforme con sus decisiones, sabe que no todo es felicidad y aunque este año no estará como conductora del Teletón, afirmó que eso no será motivo para dejar de apoyar la causa y donar.
“Para mí, apoyar a la gente con discapacidades es primordial hoy y siempre, además es parte de mi vida, así que en el programa que sea y en el concepto que sea, seguiré ayudando a las personas que lo necesiten. Yo sé que el Teletón es un compromiso de México, y que saldrá adelante como los años anteriores aunque no esté yo”, añadió.
El hecho de ayudar a los menos afortunados, así como mantenerse siempre activa como conductora, actriz o cantante —actualmente lo hace con su disco homenaje a Ana Gabriel Aquí estoy— hacen que a sus 45 años se considere una mujer feliz, aunque a muchos les moleste.
“Soy una mujer plena y aunque no tengo una vida perfecta ni soy inmaculada, como muchas dicen que trato de aparentar, la verdad es que dentro de todas las cosas me va bien y deseo que eso no le cause una molestia a nadie, pero no puedo esconder que estoy súper agradecida con la vida.
“No tengo contrato de exclusividad (con Telemundo), como nunca lo tuve antes. Simplemente yo trabajo por proyectos y en este caso fue en Yo soy el artista, pero no hay contrato con la cadena como tal”.