Más Información
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Con una presencia impactante en el escenario, una magnífica voz y muy buen humor, la estrella de Broadway, Patti LuPone, logró poner de pie a los 529 espectadores que abarrotaron el Teatro Banamex Santa Fe, la noche del lunes, para disfrutar de la única presentación en México de su espectáculo Coulda, Shoulda, Woulda, que formó parte de los festejos del quinto aniversario del recinto.
Sin más escenografía que un arreglo de rosas blancas sobre el piano, el acompañamiento de Joseph Thalken, y un micrófono, la dos veces ganadora del premio Tony hizo gala de su experiencia artística desde el momento de su entrada.
Al cantar las primeras estrofas de “English teacher”, del musical Bye bye birdie, el micro dejó de funcionar, pero ella con una sonrisa continúo con la melodía.
Así dio inició un show de casi dos horas, en el cual LuPone hizo un recuento de las obras en las que ha actuado, en las que le hubiera gustado estar, y también en las que ya tiene en la mira. Lo hizo a través de las canciones representativas de cada montaje, acompañadas de anécdotas de su carrera que hacían reír a asistentes.
Patti LuPone contó que sólo para complacer a su mamá y hermano hizo la audición para la prestigiada escuela Juilliard, y lo hizo nada más y nada menos que con “Don’t rain on my parade”, del musical Funny girl, sobreactuando un poco; y al final dijo, “¿y qué creen? ¡me quede!”.
La también protagonista de la serie de los 90 La vida sigue su curso, resaltó la importancia que tiene la música en la educación de un niño, y que esperaba que algún día se le de un lugar a la altura de materias como la biología o la física. Entre sus sueños fallidos está no haber hecho Peter Pan, pero a cambio tuvo la fortuna de protagonizar Evita.
A esto siguieron temas como “A quiet thing”, “Never never land”, “Don’t cry for me Argentina”, “So in love”, “Sleepy Man”, “I never do anything twice”, “Being alive”, por mencionar algunas. LuPone logró la ovación del público, el cual se puso de pie y no dejaba de aplaudir, a lo que ella respondió con un “¡muchas gracias!”, mientras se le quebraba la voz.
“Esta es una bella ciudad, no puedo esperar para volver como turista, soy su más grande fan”, dijo la artista antes de despedirse de la gente que la aclamaba. Entre los famosos que asistieron al evento se encontraban Kika Édgar, Mónica Huarte, Carlos Rivera, Mariano Palacios, Paola Gómez, José Manuel López Velarde, Sergio Gabriel, César Bono y Edgar Vivar.