Más Información
En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se realizó una tradición queretana con la que arrancan las fiestas decembrinas, la presentación del Heraldo de Navidad 2017, el cual conserva en sus páginas historia y pensamientos de escritores, poetas y narradores de la entidad.
Dentro de la línea de honor se encontraban Cecilia II, Reina de las fiestas de Navidad 2016; Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro acompañado de su esposa Karina Castro, presidenta del Patronato del Sistema estatal DIF; Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; Paulina Aguado, secretaria de Cultura del Estado; Enrique Burgos, titular de la Secretaría de Turismo y Laura I, Reina de las fiestas de Navidad 2017.
Francisco Pedraza, director general del Patronato de las fiestas del Estado, fue el encargado de iniciar con el evento y frente a los cientos de asistentes expresó el júbilo que esta acción significa para la sociedad, pues la tradición continua viva tras 117 años.
“Querétaro se caracteriza por dar, nosotros los que ya somos mayores nos acordamos de un Querétaro de puertas abiertas, en donde invitabas a los amigos a tomar un café. De verdad si ustedes toman un Heraldo, se lo llevan y lo comparten en familia le estarán dando tradiciones de manera simbólica a esas personas”, expresó Pedraza minutos antes de la entrega oficial del documento.
Por otra parte, Cecilia II comentó que notó el empeño de los colaboradores al realizar cada artículo, escritos que reflejan el talento y el cariño de queretanos orgullos de su localidad.
“Hoy es un día especial, pues una vez más llega a nuestras manos una edición más del Heraldo, que como muchos de ustedes saben es la más esperada, querida y atesorada revista queretana”, destacó Cecilia II.
Después la joven hizo entrega del libro al gobernador del estado, a su esposa y a las autoridades de la línea de honor; enseguida, Eduardo Rabell, director del Heraldo, realizó la lectura de la presentación ante los asistentes.
Para cerrar el protocolo, Francisco Domínguez tomó el micrófono para recordar que esa tarde los presentes eran parte de la historia, en la que más que un evento de gala, se presenciaba la constancia de las tradiciones locales.
“El Heraldo ha sido fiel constancia del pensamiento, creaciones, tradiciones y valores de las familias queretanas, es un espejo que nos permite reconocernos como sociedad”, concluyó.
Posteriormente se presenció un espectáculo cultural de la academia de danza PROART, en el que se realizó un homenaje por el 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare.
Danza, música y teatro fueron los actos que vislumbraron en el escenario durante una tarde de mágica sensación navideña.