Tanto los carros alegóricos de la Cabalgata 2013 como los Carros Bíblicos son diseñados y creados por Fernando Malagón Huerta y su equipo de trabajo. A lo largo de todo el año, ellos se dedican a la elaboración de las escenografías que se presentan en el recorrido, en los talleres del Patronato de las Fiestas de Querétaro.
De joven, cuenta Malagón, cirbulaba por las calles del centro de la ciudad donde fabricaban los carros del desfile y nunca le llamó la atención involucrarse, ni pensaba que un día iba a ser el encargado de crear las escenografías.
Luego de haber regresado de la Ciudad de México, en donde estuvo radicando por cuestiones de estudios, lo invitaron a formar parte del equipo del Patronato de las Fiestas de Querétaro. Por lo que, desde hace 23 navidades, se encarga del diseño de los carros de la Cabalgata que desfilan el 23 de diciembre y de los Carros Bíblicos que recorren las calles de la ciudad el 24 de diciembre.
Cada año se crea un diseño especial para el carro de la Reina de la Navidad. Mientras que el caso de la Cabalgata, anualmente se propone un tema diferente y su elaboración tarda varios meses. Los Carros Bíblicos incluyen de uno a dos carros nuevos y constantemente se está renovando la escenografía de los más tradicionales.