Más Información
Acapulco.— “Yo fui la novia mexicana de Elvis”, cuenta ahora la actriz mexicana Elsa Cárdenas, cinco décadas después de haber conocido a El Rey y filmar una película en México, Fun in Acapulco, en 1963.
“Fuimos un poquito novios”, dijo la actriz de 78 años. “Mira, en esos tiempos no se usaba ser novios como ahora, cuando más te agarraban la manita y te dabas un beso, y era como mi pretenso novio”, agregó.
El romance de Elvis Presley con la mexicana se consumó cuando el músico estadounidense ya tenía una relación con Priscilla, quien fuera más tarde su esposa.
“Lo sabíamos todos, y no había problema porque no había nada, todavía no se casaban y nada”, dijo.
Presley y Priscilla se casaron en 1967 y se separaron seis años y medio después, en 1973. Tuvieron una hija, Lisa María Presley, la misma que se casó con el cantante Michael Jackson en 1994.
Elsa Cárdenas, considerada en su tiempo como una de las mujeres más bellas del cine, dijo que Presley era un chico muy galán.
“Lo primero que me dijo fue que era una niña muy bonita y me encantó, tú también, le dije”, expresó Cárdenas.
Un rodaje en Acapulco
Presley filmó en Acapulco, en el momento en que el cantante pasaba por un bache en su carrera de actor en Hollywood y sus discos no se vendían como esperaban.
Cárdenas señaló que cuando ella y Presley se conocieron, el músico ya había empezado una relación con Priscila y que ambos estaban conscientes de ese hecho.
Explicó que el nacido en Tupelo, Mississippi, era un chico sencillo. “Ya después hubo otras cosas, pero en un principio era muy limpio, era un chico de campo”, señaló.
“Tú sabes, eres joven y chula, y te escogen para una película con una de las máximas estrellas de la juventud en esos tiempos, con la máxima, imagínate”, rememoró.
Fun in Acapulco, de Richard Thorpe, fue la segunda película en la que colaboró la actriz. Anteriormente, la mexicana participó en Gigante, con James Dean, quien falleció en un accidente automovilístico, durante el rodaje de la cinta.
Cárdenas también describió a Dean como un “chico extraño y muy callado”, que siempre pensó que como era mexicana sabía hablar muy bien el italiano.
La mexicana grabó recientemente un documental para la cadena estadounidense NBC, una cinta que habla sobre el rodaje de Gigante y encuentro con el actor.
La película Fun in Acapulco se proyectó en el marco del Noveno Festival Internacional de Cine, musicalizada por la Orquesta Filarmónica de Guerrero.
La novena edición de dicho festival cinematográfico arrancó el pasado 24 de enero y se proyectarán diversas películas hasta el próximo 31 de enero.