Más Información
Garmin creó una pulsera que mide tu actividad física, se trata de la Vívofit, dispositivo que muestra el nivel de movimiento actual de los usuarios, de esta manera asigna una meta diaria alcanzable.
A medida que se cumplan los objetivos, Vívofit ajustará la meta del día siguiente, llevando gradualmente a los usuarios hacia un estilo de vida más saludable.
De esta manera, es posible dar seguimiento al progreso y recordatorios de cuando sea hora de ponerse en movimiento, además mide el número de pasos de la persona y tiene otras funciones como cronómetro, medidor de calorías, registro de distancia recorrida, entre otros.
“Sea cual sea tu forma física, ya sabes que las acciones que realices influirán en tu bienestar general de hoy, de mañana y del futuro. Y, aunque parezca sencillo, puedes llevar una vida más activa, ahí es donde entra en juego Vívofit, ya que es capaz de convertir las buenas intenciones en hábitos duraderos. Es la única pulsera de fitness que te ofrece una meta diaria personalizada, que realiza un seguimiento de tu progreso y que te recuerda cuándo debes ponerte en marcha”, divulgó la marca en un comunicado
De esta manera, este gadget que se inscribe en la tendencia del Wearable Computing o cómputo para vestir, memoriza tu nivel de actividad actual y asigna una meta alcanzable dependiendo del perfil de cada usuario.
Para mantener la motivación de las personas y así puedan cumplir sus objetivos, se desarrolló Garmin Connect, una comunidad virtual creada exclusivamente para los deportistas de acceso gratuito, en dónde se pueden compartir los logros alcanzados, metas e incluso desafiar a otros usuarios de este espacio digital.
EVITA PERIODOS DE INACTIVIDAD
Numerosos estudios demuestran que los periodos de inactividad prolongados, como estar sentados frente a una computadora durante mucho tiempo, reducen la producción de las enzimas encargadas de quemar la grasa corporal.
Puedes invertir ese efecto tomándote pequeños descansos para caminar a lo largo del día. Sin embargo, puede ser que pierdas la noción del tiempo, y olvides moverte, pero Vívofit te lo recordará. Tras una hora de inactividad, aparecerá en la pantalla una barra roja de movimiento que te avisará cuando has estado sentado un largo periodo. Para restablecer la barra de movimiento, solo tendrás que caminar durante un par de minutos.
Si estás preparado para seguir avanzando hacia una vida más sana, vívofit incorpora funciones adicionales para motivarte. Utiliza un monitor de frecuencia cardiaca con Vívofit para registrar tus datos y obtener información más precisa sobre las calorías quemadas en cualquier tipo de actividad.
El dispositivo sigue tu progreso de manera ininterrumpida y puede estar encendido durante más de un año sin cambio de pilas.
Si se activa el modo ahorro de energía cuando se va a dormir se monitoreará el descanso en Garmin Connect Mobile, una app para smartphones, en la que podrás ver el total de horas dormidas, así como los periodos de movimiento y de descanso durante el sueño. La muñequera es resistente al agua, por lo que podrás bañarte con ella.