Vida Q

FT Island encanta al público mexicano

FT Island encanta al público mexicano
27/01/2015 |00:19
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

”¡Son chingones!” gritó Lee Hong-gi, vocalista de FT Island al público mexicano durante su primer concierto en el Pepsi Center de la capital la noche del domingo.

Aunque se equivocó antes de atinarle a la palabra y necesitó ayuda de la traductora, los fans aplaudieron y gritaron emocionados por sus intentos en una noche llena de música y sorpresas, pues el grupo tomó algunos regalos de los fans, una bandera de México y subió al escenario a algunos de los asistentes.

Los integrantes se mostraron rockeros, románticos y alegres durante el encuentro que inició cerca de las 18:30 hrs. con dos temas inclinados a la balada: “Love Song” y “Madly”, pero bastó con que llegaran a la tercera canción de la noche “Theory of happiness” para que todos comenzaran a cantar al estilo del rock coreano.

“¿Cómo están?”, preguntó el vocalista en inglés después de las primeras canciones y saludó con un “¡Hola!” en español previo a las canciones “Sarang, sarang, sarang”, “Be Free” y “Memory” entre otros.

Más adelante, con ayuda de una traductora habló a los asistentes.

“Tengo mucha curiosidad, ¿Cómo nos conocen? ¿Cómo puede estar tanta gente aquí viéndonos? Muchas gracias por venir aquí, también es para nosotros la primera vez con ustedes... A través de este tour vamos a enseñarles todo lo que somos”.

El concierto continuó con “Stay” y en otro de los temas, el vocalista bajó del escenario y colocó una bandera de México en su cabeza.

Los músicos no se retiraron sin preguntar a todas las secciones cómo se habían sentido y sin evitar repetir la noticia oficial de un nuevo álbum.

“Pero no vamos a hacer muchos shows de programas de televisión... a veces”, señaló.

“¡Son baganesu... ¿son baganes?”, dijo ante el micrófono el vocalista, pero la traductora le sopló al oído la palabra correcta: “¡ching...s!”, lo que hizo reír a todos.

El concierto duró poco más de una hora y media y terminó con la promesa del público y de los artistas de volverse a encontrar en suelo Azteca en una próxima ocasión.

Entre los asistentes había de todo, desde niños mexicanos y coreanos acompañados por sus padres, hasta grupos de fans con gorros de pollo, carteles y varitas color amarillo intenso, color oficial del grupo.