Luce en su estantería dos premios Oscar como Mejor actriz de reparto, un Globo de Oro y dos Emmy, además de una larga lista de nominaciones, pero con esos no paga el alquiler que debe Dianne Wiest a su arrendatario en Nueva York.
La actriz, ganadora hace 21 años de una estatuilla por su trabajo en los filmes Balas sobre Broadway (1994) y otra por Hannah y sus hermanas (1986), confesó al New York Times que está pasando por apuros económicos y no tiene dinero para pagar la renta.
“Pronto tendré que salirme de mi apartamento”, dijo la actriz, quien reside en Nueva York.
La actriz comentó que ser mujer y sumar años le han restado oportunidades para obtener papeles relevantes, por lo que se ha refugiado en el teatro.
“(Me dan) papeles de madre agradable y eso es todo. Eso es todo lo que llegaba, excepto con el teatro”, agregó quien fuera rescatada del olvido gracias a Woody Allen, quien le dio el personaje de Helen Sinclair.
Wiest, de 66 años, actualmente protagoniza la obra Rasheeda Speaking, que estrena esta noche en el The Romulus Linney Courtyard Theatero (off Broadway), bajo la dirección de Cynthia Nixon, una de las estrellas de Sex & the city.
Y a diferencia de lo que sucede con los actores, que conforme tienen más años obtienen mejores personajes, para ella ha sido una lucha.
Recientemente actuó en la película The Humbling, junto a Al Pacino y que se estrenó en el pasado Festival de Toronto, además de La extraña vida de Timothy Green en 2012.
Y espera el estreno de las películas Five Nights in Maine y Sisters, que están en postproducción, además de haber hecho una aparición en la serie de tv The Black List.
Pero todo esto no es suficiente para sostenerse en una de las ciudades más caras del mundo.
A la larga, agrega, empezará a escribir sus propios papeles. “Creo que si eso tiene que pasar, pasará. Aunque supongo que es una señal inequívoca de estupidez”, señaló.
Artistas como Tony Braxton, Kim Bassinger, Burt Reynolds, Carmen Maura, Nicolas Cage, Brendan Fraser y Mike Tyson han enfrentado crisis financieras.