Gran emoción se vivió en el Teatro Experimental del Centro de Congresos, en las semifinales del Tercer Festival Infantil “Celebra la vida, un canto a México", con la participación de niños intérpretes de la ciudad de Querétaro.

El festival convoca a niños de entre 8 y 12 años en dos modalidades: interpretación y coros.

Dentro de la selección de intérpretes se presentaron 15 en dos eventos, de los cuales pasaron 10 a la gran final.

En lo que se refiere a las semifinales de coros, los grupos inscritos hicieron su presentación este lunes 24 y martes 25 de marzo calificando 30 coros y así mismo reunir a un gran macro coro el día de la final.

Con porras, aplausos, mantas y banderitas de colores, los asistentes apoyaron a sus favoritos, concursantes que resultaron seleccionados de esta edición, quienes se disputarán los primeros lugares en la última etapa, misma que se realizará el próximo 8 de abril en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Este es el tercer año que el DIF municipal con apoyo de USEBEQ y Maló Producciones suman esfuerzos para llevar a cabo este festival que permite escuchar la voz de los niños y que busca vincular la cultura con los valores.

Con él se fortalece el tejido social a través de la participación conjunta de los niños y niñas de Querétaro, quienes a su vez logran la colaboración de los padres de familia, así como diferentes sectores de la sociedad, y que más que competir comparten su alegría su entusiasmo y el gusto por cantar.

El gran jurado estuvo conformado por reconocidas personalidades, como la maestra Maritza Hidalgo Ríos, los maestros Juárez Lincoln, Luis Rubio, Tino Geiser y el Tenor Jaime Malo, quienes con su trayectoria y experiencia en el ámbito de la música y las artes se basaron en sus conocimientos para hacer la mejor elección.

A tan memorable evento y en representación de la Presidente Estatal del Patronato DIF asistieron Rubén Luna, director de Alimentación; Mónica Melchor, Coordinadora de Relaciones Públicas y el Director del Festival Jesús Malo, quienes también fueron testigos del talento y la destreza en los escenarios de cada uno de los participantes.

Los premios para quienes resulten ganadores de este espacio de expresión, serán 25 mil pesos para el primer lugar de cada categoría; 15 mil para el segundo, y 10 mil para el tercero, además de una grabación discográfica conmemorativa del Festival Infantil “Celebra la Vida Cantando a Querétaro”, en la que participarán todos los finalistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS