Cada vez hay más jóvenes emprendedores que buscan sacar adelante sus proyectos y es claro que el apoyo de las instituciones a veces no es suficiente para impulsar a tantas marcas.
Por ello en los últimos años se ha desarrollado una importante cultura de unión entre productores, distintos colectivos como Tribeca han salido a la luz formando un soporte para empresarios, artistas y emprendedores.
Dicho proyecto nace en 2014 con la idea de sumar fuerzas entre queretanos para el consumo local, Andrea Villareal y Lili Tellez, organizadoras de los eventos de Tribeca, constantemente planean conciertos, pasarelas o bazares en distintas sedes de la ciudad.
Tribeca ha desarrollado siete bazares, pero conforme ha pasado el tiempo la lista de postulantes a participar ha crecido de tal manera que en esta última edición, cuya sede fue La Glotonería, quedaron fuera una gran cantidad de emprendedores.
“Tardamos entre dos y tres meses en gestionar cada evento, tenemos una convocatoria previa, generamos la logística y buscamos una buena locación. Algo que nos caracteriza es que es un proyecto firme que da resultados”, comentó Andrea Villareal.
Cada edición cuenta con un tema diferente según la temporada, en esta ocasión la decoración, publicidad y stands estuvieron inspirados en la primavera.
Otro plus de los bazares Tribeca es la promoción personalizada a cada marca meses antes del evento, con el objetivo de dar a conocer los productos que se exhibirán durante un fin de semana.
Ropa orgánica fabricada de manera amigable con el medio ambiente, plantas, muebles artesanales, alfajores argentinos, lentes de madera e incluso malteadas fueron algunas de las 37 propuestas que los asistentes encontraron.
“Los bazares son algo nuevo para Querétaro, al principio era difícil, había muy poca respuesta pero desde el año pasado se nota el crecimiento. La finalidad es hacer cada dos meses un evento”, dijo Andrea.
La mentalidad de consume local y emprender un negocio es un tema que suena con mucha fuerza en nuestro país, pero para lograr formar una marca seria es necesario poner empeño.
“Es un tema de determinación, muchas veces tenemos aspiraciones y sueños pero por decidía no se dan las cosas. Perseverancia, eso es lo que permite que tu proyecto crezca y suceda”, expresó Lili Tellez.