Vida Q

Sabor español en la ciudad

Tu paladar se enriquecerá al probar los platillos clásicos de provincias como Madrid, Sevilla, Barcelona y Zaragoza

Los expertos recomiendan solicitar el chuletón de res en término medio, pues de esta forma se continúa cocinando en la piedra en que se sirve y, por ende, se maximiza el sabor (FOTOS: GONZALO IBÁÑEZ. EL UNIVERSAL)
27/04/2017 |03:23Karla Castillo |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Abre sus puertas en Querétaro una propuesta gastronómica que te llevará directo a otro país, sus exquisitos platillos te harán viajar hasta las históricas calles de España. Se trata de “El Mercado Madrileño”, un restaurante tradicional fundado por José Luis y Maritza Lelo de Larrea.

Desde muy pequeños, ambos crecieron con la cultura del buen comer, ya que su padre —amante de la creación y degustación de todo tipo de alimentos— les inculcaba todo el tiempo el gusto por la comida, así como el asistir a distintos restaurantes de la ciudad.

En 2015, tras la inquietud de pertenecer al gremio restaurantero y transmitir esta pasión heredada, José y Maritza comenzaron a pensar en un establecimiento que ofreciera calidad, buen servicio e innovación en el menú.

Su especial gusto por la comida española los llevó a notar la falta de comedores especializados en este tipo de platillos, por lo que deciden emprender el negocio planeando minuciosamente desde la decoración hasta los sabores de cada platillo.

Ubicados en la calle de Cerro Blanco #500, Centro Sur en la Plaza Imaginalia, “El Mercado Madrileño” ofrece un ambiente cálido y ameno para que los comensales disfruten exquisitos preparados y, a la vez, un rato agradable con sus acompañantes.

“El objetivo principal es brindar a la ciudad un lugar acogedor, con buena comida y buen servicio. Querétaro cada día crece más, por lo tanto demanda más restaurantes con propuestas gastronómicas de calidad”, dijo Maritza.

El lugar se inauguró el 15 de diciembre de 2016. El festejo fue totalmente familiar y tuvo la intención de presentar el concepto a las personas más allegadas, como un símbolo de suerte en el inicio del proyecto.

Los fundadores han trabajado arduamente para planear su reinauguración, que será el 4 de mayo con una gran fiesta.

Dentro de la extensa variedad de platillos, el restaurante ofrece preparados clásicos de Madrid, Sevilla, Barcelona, Murcia y Zaragoza, entre otras provincias de España. Encontrarás desde un pincho de jamón serrano hasta un complejo cochinillo estilo Segovia, sin faltar, por supuesto, la tradicional paella valenciana o arroz negro con mariscos.