Los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi están en la mira de todo el mundo después de que su restaurante El Celler de Can Roca lo nombraran el número uno, de acuerdo con la revista inglesa "Restaurant".
Después del nombramiento de la guía St. Pellegrino, cuáles son los retos , “no queremos abandonar, aquello que sólo los sueños pueden alcanzar.
“Seguiremos convencidos de la suerte que vivimos, de sentirnos tan queridos. Sabemos que es un punto importante en nuestra carrera, pero no el fin del camino, seguiremos aprendiendo, escuchando y seguiremos apasionadamente los senderos del camino hacia la excelencia”, declara Jordi.
Entre sus nuevos proyectos están desarrollar un programa llamado “Tierra animada” con el biólogo Evarist March. En el que llevan a cabo un reconocimiento de su entorno con más de 470 especies de plantas, flores, tallos y raíces que ayudan a comprender y aprovechar mejor su paisaje. Más allá de un desarrollo de información y consumo de variedades invasoras de su paisaje local.
También están involucrados en la Investigación en las cocciones en altas presiones. En la realización de un libro de aromas de cocina que está a punto de salir al mercado, en el que quieren acercar a las familias a que jueguen oliendo 30 aromas de ingredientes culinarios de su cocina. El juego de los aromas de los Roca está en manos de Sibaritus y se venderá por Internet.
Y el “somni”, esa aventura artística-gastronómica “El Sueño”, que han presentado recientemente.
“Es un proyecto que intenta atomizar uno de los 16 puntos de partida de la creatividad de El Celler de Can Roca. La transversalidad para mostrar un proyecto polisensorial con interacción de distintas disciplinas de la vanguardia creativa de diversos campos. Pintura, filosofía, poesía, video arte, diseño industrial y diseño gráfico, como aliños a una ambientación operística de un menú gastronómico en 12 actos”, declara Joan.
Sobre sus planes de visitar México y de ese guiño mexicano en su menú, cuentan que Jordi está casado con la mexicana Alejandra Rivas, por lo que vive a este país de manera vital y cercana.
“Jordi y Joan conocen bien México y admiran su cocina y sus productos siempre están en su inspiración. Por ello, uno de los primeros bocados que ofrecemos en el aperitivo “El Mundo” es un bocado de sabor mexicano”, puntualiza Josep.