Guanajuato.— Hay que adivinar al personaje que será protagonista de una serie sobre un luchador mexicano y no es difícil.
Rodrigo Ordoñez, quien la está desarrollando para Sony, da pistas: “Especulen, porque no es el Santo, pero es azul; es sobre su vida, pero muy ficcionado, ya están comprados los derechos, platicado con los hijos y va a estar padre”, cuenta.
¿Más pistas? Algunos de los episodios tendrán elementos de la época del cine mexicano que le tocó vivir al gladiador del pancracio de color celeste.
“Verlo ahí, cuando lleguemos a ese tiempo, estará muy divertido, arrancamos la producción a fines de año y no sé para qué canal va, pero produce Sony”, abunda el también realizador del filme de ciencia ficción, Depositarios.
El único personaje que reúne esas características responde al nombre de Blue Demon, contemporáneo del llamado Enmascarado de Plata y que tuvo vida en el séptimo arte.
Pero aún no se da el anuncio oficial, así que, dice Ordoñez, hay que especular aunque sea un poco.
El entrevistado es un viejo conocido en el medio televisivo. Ha comandado la escritura de algunas series como XY, la revista; La teniente, Fortuna y Camelia la Texana.
Pronto se verá su más reciente trabajo en pantalla chica El dandy, una adaptación de Donnie Brasco, filme sobre la mafia y un policía que logra meterse a ella.
“Estamos también con otras tres series para ellos, entre ellas la biografía de este importante personaje de la lucha libre”, indica.
Ordoñez formará parte, en su faceta de director, de un proyecto similar al de México bárbaro, donde se cuentan leyendas de terror mexicanas.
Ahora junto con Isaac Ezbán, socio de Autocinema Coyote, y el cineasta Juan Antonio de la Riva (El gavilán de la sierra y Pueblo de Madera) preparan un proyecto sobre ciencia ficción.
“Estamos tratando de hacerla, ya está en escritura y yo iría en un corto como director”, revela.
México bárbaro se ha presentado hasta ahora con éxito en festivales de cine como Feratum y Guanajuato, obteniendo buena respuesta del público. Su estreno en salas se contempla para octubre próximo, aprovechando las fechas de Día de Muertos.