Guanajuato.— El cine le cambió la vida. Reina Torres, la mujer que vendía dulces en el mercado local y fue descubierta como actriz en 2012 por Amat Escalante para sumarse a su película Heli, ya es una empresaria con miras a la internacionalización.
A sus 40 años de edad ya tiene su propia marca y un equipo para producir dulces típicos y chocolate artístico, los cuales ya se venden en varias tiendas de esta ciudad.
En Heli, historia donde se contaba como una familia era tocada por el narco, Torres interpretaba a una agente policiaca que sostenía una relación con el protagonista.
“Regresando de México (el DF) donde se estrenó la película, el gobernador otorgó créditos para clases y ahora voy a comenzar a exportar este dulce, primeramente Dios, el próximo año”, dice Torres en su puesto.
“Garapiñado, pepita, amaranto que tiene ácido fólico, voy con todo”, subraya la actriz y empresaria.
La entrevista se lleva a cabo a un costado del mercado donde por 18 años atendió un puesto, en la zona centro guanajuatense, y que abandonó en definitiva hace unos meses para continuar su proyecto, siguiendo la tradición familiar.
La gente la reconoce y saluda. Otras intentan saber quien és, al ver que un par de personas se sientan con ella en una banca, junto a una cámara fotógrafica y de video.
“Se siente bonito (el reconocimiento), todo eso me dio la película, es algo que me queda aquí y aquí”, dice apuntando a su corazón y cabeza.
A Heli entró por coincidencia. Un día caminando con su esposo, se dio cuenta del aviso de un casting y decidió entrar. Le tocó la ficha 914 y asistió sin saber nada de actuación. Cuando le dijeron que había sido aceptada, le entraron nervios. Le pagaron 30 mil pesos por tres meses.
“El nervio era de qué tal si no me salía lo que ellos me decían, pero poco a poco Amat (Escalante) me dio confianza y respeto y lo mejor, es que se preocupaba, siempre decía que cualquier cosas que necesitara, le dijera”, recuerda Reina.
Con esta carta de presentación, fue buscada por autoridades. Pero ahí no frenó. Recientemente, Reina logró que a niños de escasos recursos se les dote de balones.
“Para los dulces ya tengo las instalaciones con cocina y gente; para los niños de por donde vivo, es hacer que se diviertan, que la gente progrese es lo que quiero”, destaca.
Más cine. Su hija Reina Yarensi, de 18 años, sigue sus pasos. Fue seleccionada también por Amat Escalante para su próximo filme que está por arrancar rodaje.
“Su personaje es de una chava que se enamora de un muchacho que es gay”, informa brevemente.
“Lo que digo es que si tienes la oportunidad y llega, hay que aprovecharla, nunca decir que no, es algo que puede cambiar la vida”, dice.