En un acto solemne se llevó a cabo el primer informe de actividades de la LVIII Legislatura de Querétaro en el Teatro Metropolitano.
Los 25 representantes de la Legislatura realizaron el tradicional pase de lista previo a su informe personal.
Se encontraban presentes personalidades importantes de la política como Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Municipal DIF, y María Consuelo Garfias, presidiaria del Tribunal Superior de Justicia.
De igual manera acudieron al recinto Alejandro Echeverría, comandante de la 17° zona militar; Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; Gerardo Romero, presidente de lEEQ, entre otros.
Al momento de los honores a la bandera más de mil 300 asistentes corearon orgullos el Himno Nacional, mientras una bandera proyectada en la pantalla gigante al frente del escenario ondeaba enmarcando a la escolta.
Los representantes ofrecieron un discurso, cada uno de ellos con una duración de máximo ocho minutos, en donde expusieron temas de salud, educación y programas sociales.
“Somos congruentes con la gran responsabilidad que los ciudadanos nos han conferido, está demostrado con números y datos duros el balance real hasta este momento”, expresó María Alemán, diputada del II Distrito.
Para finalizar se llevó a cabo la proyección de un compilado de imágenes en donde se demostraban las actividades realizadas durante este primer año de actividades; como propósito se planteó avanzar en los proyectos que fueran necesarios para impulsar al estado.