Más Información
Con más de 15 años en la escena musical, el grupo Ágora se presentará en el foro de La Glotonería como parte de Circuito Indio; la plataforma que ha impulsado a bandas emergentes con la finalidad de dar a conocer la diversidad de talentos de México y otros países.
La agrupación metalera, que ha compartido escenario con bandas de talla internacional, invita a locales y visitantes del estado a pasar una noche llena de energía y furor, a través deuna entrevista exclusiva a EL UNIVERSAL, Querétaro, brindada por Sergio, el guitarrista de la banda.
¿Qué es y quienes son Ágora?
Sergio. El grupo es una propuesta que surge en 2001, que es cuando lanzamos nuestro primer disco titulado “Segundo pasado”, que es una mezcla de heavy con tintes progresivos;
esa es la mejor descripción. Estamos conformados por Eduardo Contreras en la voz, Manuel Vázquez en la guitarra, Sergio Aguilar también con guitarra, Daniel Villarreal en el bajo y Eduardo Carrillo en la batería.
“Nuestro trabajo es lo opuesto a la monotonía; las sorpresas vienen de muchas maneras, si pierdes tu capacidad de asombro, no estás viviendo correctamente”
¿Qué opinan de este movimiento que da impulso a bandas emergentes?
S. Estamos muy contentos con la propuesta, ya que en México a veces hay malinchismo y sólo prestan atención a bandas de talla internacional y justo por eso, es más complicado tener un margen de atención y no sólo para la música. En lo personal, creo que es un movimiento muy importante para dar a conocer a los talentos que hay en el país.
¿Qué está haciendo la banda en la actualidad?
S. Estamos estrenando una remezcla de nuestro segundo álbum que se llama “Zona de silencio”, producido en Alemania por el sueco Dan Swanö, un súper productor. La propuesta nació sorpresivamente, por uno de nuestros contactos […] la primera vez que salió este disco fue en 2005 y se hizo con poco presupuesto.
Fue un disco muy especial para nosotros porque nos abrió muchísimas puertas, gracias a él entramos a festivales como el Vive Latino y le abrimos a Deep Purple, pero al final, el sonido estaba un poco lejos de lo que buscábamos y ahora que se da la oportunidad de darle nueva vida, hemos experimentado una resurrección del disco. También al mismo tiempo del circuito, estamos componiendo y esperamos que para el siguiente año ya tengamos nuevo material.
¿Qué los puede sorprender si han compartido escenario con artistas como Mötley Crüe, Kiss y Iron Maiden?
S. Tocando en una banda está difícil que no te sorprenda algo, nuestro trabajo es totalmente opuesto a la monotonía; las sorpresas vienen de muchas maneras, si pierdes tu capacidad de asombro, quiere decir que no estás viviendo correctamente, ya que vivir con la idea de que conoces todo, es equivocado.
¿Hay alguna anécdota con sus fans que los haya marcado?
S. Algo que nos gusta mucho es cuando la gente viene y nos dice que se casan con una de nuestras canciones, compartir tus experiencias con la gente en tu música es algo que no tiene precio, este tipo de sorpresas son las que nos mueven.