Vida Q

Galatsia estrena nueva obra

Galatsia estrena nueva obra
26/08/2013 |23:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Dos mujeres sentadas en un banco de plaza, es el nombre de la obra de teatro que se estrenará el próximo viernes 30 de agosto el grupo Galatsia, con la actuación de Alejandra Segovia y Ana Candelas.

El texto, escrito por el dramaturgo argentino Luis Arenillas, cuenta la historia de dos mujeres, aparentemente distintas, que se encuentran en un banco de plaza y al comenzar una charla se dan cuenta que tienen muchas cosas en común, como la soledad.

“Ésta es una obra que habla de desilusión, violencia, desesperanza, infidelidad, de engaño, pero creo que es una obra que habla sobre todo de soledad; tiene momentos muy reflexivos sobre la problemática que atañe a muchas personas, a muchas mujeres, que es la soledad, porque podemos estar con mucha gente y sin embargo estar solas”, comentó Alejandra Segovia.

Y aunque toca momentos como violencia e infidelidad, la obra también tiene una parte de comicidad, un atractivo que ha caracterizado a todos los montajes del grupo Galatsia. “Estamos muy contentas porque es una obra que nos ha traído muchas satisfacciones. El texto es muy noble y aparte de que se van a reír un rato se van a ir con una reflexión”, añadió Ana Candelas.

Estreno

El estreno de Dos mujeres sentadas en un banco de plaza está programado para el 30 de agosto, a las ocho de la noche, en la Librería del Fondo de Cultura Económica, ubicada en la calle 16 de septiembre, en el Centro Histórico de Querétaro, y estará en temporada todos los viernes de septiembre y octubre.

Además, el grupo Galatsia se encuentra recorriendo varios municipios del estado, con su anterior producción Ni princesas ni esclavas, y prepara para 2014 el montaje de No se culpe a nadie de mi muerte, obra del dramaturgo mexicano Humberto Robles, mismo autor de Ni princesas ni esclavas y Sangre en los tacones, otra de las producciones de este grupo teatral.

Para la puesta en escena de No se culpe a nadie de mi muerte, Galatsia resultó beneficiado con el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2013, apoyo que se brinda por medio del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.