ZAGREB.— La Iglesia católica de Croacia vetó el rodaje de un desnudo femenino en un templo de la ciudad adriática de Dubrovnik para la serie Game of thrones, informó la televisión RTL.
En la escena que se pretendía grabar para la quinta temporada de la serie, la reina Cersei Lannister, interpretada por la británica Lena Headey, sale desnuda de la iglesia de San Nicolás y camina así por la calle hasta el palacio renacentista de Sponza.
Sin embargo, el obispado de Dubrovnik vetó la filmación al considerar blasfema la escena en un recinto sagrado.
Para RTL, el rodaje ha sufrido un gran contratiempo porque esta escena es, por su significado, una de las más importantes de la quinta temporada de la saga, y por tanto, se están buscando localizaciones alternativas para grabarla. Entre las opciones que se barajan está la de crear una réplica de la iglesia, aunque eso supondría un considerable retraso en el rodaje.
La segunda y cuarta temporadas de la serie estadounidense de fantasía medieval, creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO, y basada en la serie de novelas A song of ice and fire, de George R. R. Martin, también se filmaron en Dubrovnik y en otros lugares de la costa adriática croata.
Este no es el primer conflicto de tipo religioso o cultural en Croacia. En 2013, Bob Dylan fue absuelto, luego de haber sido acusado de injuria por comentarios racistas contra el país europeo.
En tanto, el video “Gentleman”, de Psy, fue censurado por considerarlo “un mal ejemplo”(EFE y Redacción)