San Miguel de Allende abre las puertas al Festival "El Teatro invade la ciudad", que permitirá que todos sus visitantes tengan acceso a una cultura viva y contemporánea.
Uno de los principales objetivos del evento es llamar la atención de los habitantes de los distintos barrios y colonias, que muchas veces parecen olvidados, y donde también se puede encontrar distintas formas de expresión, recuperando el espacio, la identidad y la motivación de los jóvenes.
La organizadora del festival, Pamela Cordero, dijo sentirse muy emocionada porque esta ciudad sea la sede de la primera edición del evento. “Cada director y artista está poniendo todo su empeño y entusiasmo para lograr que Don Quijote toque a la puerta de cualquier casa, o Romeo suba a un autobús a buscar a su amada Julieta”, agregó.
El Teatro Ángela Peralta, el Jardín Principal, Plaza Cívica, Teatro del Sindicato, Teatro Santa Ana, Centro Cultural El Nigromante, Casa Europa, CERESO, además de la Casa Hogar Santa Julia serán los escenarios, donde los visitantes podrán ser testigos del Festival.
Entre las actividades que se realizarán en esta primera edición serán el encendido del Árbol de Navidad, ubicado en el Jardín Principal, además del Concierto de Año Nuevo.
Acerca del lugar
San Miguel de Allende es un lugar considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente, su riqueza histórica, cultural y arquitectónica.
El 7 de julio de 2008, este lugar fue inscrito por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad, bajo el título de “Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco”, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico.
Recientemente, fue distinguida en Nueva York por la revista Condé Nast traveler como la mejor ciudad del mundo para ser visitada.