Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
De los múltiples futuros con los que trabaja la ciencia ficción, entre apocalípticos y los optimistas, es momento de contar una historia de androides, traiciones, humanos, violencia y desastres en Almost Human.
Para Karl Urban (John Kennex) Michael Ealy (Dorian) la parte más díficil fue interpretar esta dualidad entre ser humanos y máquinas, además de enfretarse a las múltiples escenas de acción que incluyen persecusiones y disparos.
“La parte más dura, al principio, fue absorber esta idea de ser parte humano y parte maquina, pero siempre tratando de actuar como un humano”, reveló Ealy al portal Examiner. “Sin embargo, ahora mismo es el seguir la lógica y comprender las reglas de este nuevo mundo”, añadió.
Y es que la serie producida por J. J. Abrams cuenta este mundo en el año 2048, en donde la ciencia y la tecnología avanzaron a pasos agigantados, pero a la vez nuevas armas y drogas contaminan las escuelas, el contrabando está en manos de grandes organizaciones y la tasa de crímenes se ha incrementado exponencialmente. Lo que ha llevado a que la policía eche mano de androides para contener la situación que tiene vuelto caos las ciudades del mundo.
Bladerunner, Robocop o I, Robot, son la inspiración de esta serie que se estrena este jueves a través de Warner Channel. Almost Human también jugará con explosiones y peleas cuerpo a cuerpo.
“Para mi uno de los aspectos más difíciles fue el físico. Hicimos una escenas de acción en donde Michael está peleando con otro robot, mientras yo lo hacía con otro policía, ambos estabamos tan concentrados en la escena que al día siguiente no nos podíamos mover”, contó Urban al portal.
En su estreno en los Estados Unidos, la serie consiguió más de nueve millones de televidentes, y aunque la cifra bajó a seis millones de audiencia, el programa se consolida como uno de los favoritos del televidente norteamericano.
Otras series que han partido del mismo corte han sido V (2009), Fringe (2009 - 2013), Falling Skies (2011), Terranova (2011), se ha convertido en éxitos al lograr varias temporadas y altos niveles de audiencia en los Estados Unidos.