Más Información
vidaq@eluniversalqro.com.mx
Un misterioso ángel, mejor dicho, un excéntrico ángel, llega a anunciarle a doña Mary que ha sido la elegida… Sí, la elegida para que de ella nazca el redentor del mundo, y se lo anuncia como si fuera el espectáculo que todos estuvieran esperando. Todos, menos don José, el esposo de doña Mary.
Fama y fortuna le ha prometido a esta mujer que viven en una unidad habitacional y que apenas le alcanza para comprar pescuezos y patas de pollo, una tentadora oferta que no podrá rechazar doña Mary, pero que tendrá fuertes consecuencias, porque no leyó las letras chiquitas del contrato.
Esta es sólo una parte de la historia que Galatsia Teatro presenta en su anti pastorela 'Jesús, María y José José', obra de Humberto Robles, que estará todos los viernes y sábados de noviembre y hasta el 27 de diciembre, con funciones a las 19:00 horas en la Librería del Fondo de Cultura Económica, que se ubica en Prospero C. Vega, esquina 16 de Septiembre. La publicidad de la obra advierte que no es una pastorela tradicional, por lo que se recomienda a personas de amplio criterio.
En escena participan José Mendoza interpretando al Ángel Gabriel; Cristo Esenio Rubio a José, el carpintero; y doña Mary es interpretada por Alejandra Segovia, directora de Galatsia Teatro, quien dijo a EL UNIVERSAL Querétaro que luego del éxito que tuvo este montaje en 2013, la compañía decidió volver a presentarlo este año.
¿Pero, por qué la anti pastorela no es apta para todo público?
Aborda temas fuertes que pueden generar incomodidad en algunas personas, trata algunos temas sexuales y mucha gente no quiere que sus niños escuchen sobre estas cuestiones, además también se hace una crítica fuerte a la religión.
¿En su repertorio de montajes no tienen pastorelas 'tradicionales'?
Sí, este año tenemos 'El demoño colorado vs los jijos del maíz' pero es una pastorela que no tendremos en temporada, únicamente funciones contratadas previamente.
¿A la gente que le gusta más lo tradicional o la anti pastorela?
Yo creo que hay lugar para ambos, el gusto por la pastorela tradicional ya está comprobado, por eso hay tantas en la ciudad. Pero estoy segura, y ya lo vivimos el año pasado, que esta puesta en escena estará en el gusto del público, pues es una comedia ingeniosa, original, inteligente, que cuestiona los cánones ya establecidos, en conclusión, creo que es una obra que vale mucho la pena ver.