Más Información
Para no ser correteado por los tiempos y que los efectos visuales queden como desea, Rigoberto Castañeda formó su propia empresa especializada en ellos, la cual está trabajando en la secuela de Kilómetro 31.
En esta cinta cuya fecha tentativa de estreno es abril de 2015, se verán cerca de 800 efectos, lo cual ha multiplicado el trabajo con relación a su antecesora del 2007.
“La película va muy bien, es muy laborioso, salió con muchos más efectos por los cortes (de edición), se multiplicaron y lo estamos haciendo todo in house (en casa).
“Hice una posproductora para hacer los efectos que quisiera, los que me gustan; si no queda algo, entonces podemos echar para atrás el producto y volverlo a hacer”, dice.
Kilómetro 31, la secuela, contará en esta ocasión el caso de varios niños desaparecidos, buscados por el agente Ugalde (Carlos Aragón, Sr. Ávila).
Repite en personaje a Iliana Fox, quien en la primera parte queda sin piernas y al español Adriá Collado, que ahora inicia recluido en un manicomio por lo que pasó.
La primera entrega contabilizó más de 3 millones de boletos vendidos.
Bajo el nombre de Maligno, la empresa tiene como objetivo apoyar cintas de terror y ciencia ficción, por lo cual ya platica con la gente de Belzebuh, que reunirá a Emilio Portes (Pastorela) y Joaquín Cosío (El infierno).
“¡Está grueso!, habíamos calculado un año y meses en posproducción y vamos en tiempos y todo; estamos cuidando la calidad de los efectos.
“(El estreno en abril) Está más o menos, no tan convencido porque viene un año fuerte de terror, pero no puedo tampoco proponer nada porque luego viene el verano y después noviembre y viene cargado del género.
“Por lo pronto vamos en tiempo, haciendo las cosas como nos gustan”, expone Castañeda.
Fernando Rovzar, productor a través de Lemon Films, recalca la intención de poner un cortometraje de género, antes de cada función.
“Queremos estimular el terror en este país, estamos definiendo cómo hacerle, pero van a estar antes de cada película, una historia de esas”, destaca el también hacedor de Matando Cabos y Navidad S.A.
Otra más. Tan pronto termine Kilómetro 31, el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica se meterá de lleno a Lázaro.
La anécdota es de una mamá, papel propuesto para Iliana, que intenta revivir a su hijo.
“Estamos en desarrollo, será en inglés y mucho más grande de lo que estamos acostumbrados a hacer; va a haber talento mexicano y americano, también de muchas partes del mundo”, asegura.
Lázaro buscará los beneficios del artículo 189 de la Ley del Impuesto Sovre la Renta, que permite a empresas destinar el 10% de su ISR a la producción de largometrajes.