En 1998 llegó a Querétaro para dirigir a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), luego de participar en varias orquestas de México y el mundo, y ayer, José Guadalupe Flores recibió la Medalla Mozart 2013, en el Palacio de Bellas Artes.

La Academia Medalla Mozart entregó la víspera la presea que lleva el nombre del compositor y pianista de origen austriaco, en su décimo novena edición, a cinco personalidades del ámbito cultural mexicano, que con su trabajo han engrandecido el nombre y dado lustre desde sus trincheras al oficio de la música y a promover lo más valioso de la humanidad: el arte.

El director de la OFEQ recibió la medalla en la categoría Mérito y trayectoria, junto con el contrabajista Nikola Popov, mientras que los otros galardonados fueron el pianista Víctor Rasgado, el académico Eduardo Lizalde y el etnomusicólogo Thomas Stanford.

Al frente de la OFEQ José Guadalupe Flores ha ofrecido un repertorio de música clásica y tradicional mexicana, que incluye el mariachi, el son de la marimba y el salterio, también ha adaptado música contemporánea.

Ha tocado con la banda de rock “El Tri”, han presentado conciertos con la música de Pink Floyd, los Beatles, Queen y de Adele la celebre canción Rolling in the deep, también han interpretado las bandas sonoras de las películas Harry Potter y Star Wars.

Google News

TEMAS RELACIONADOS