Acapulco.— Para el rodaje de El Mariachi, la actriz mexicana Martha Higadera aprendió a disparar armas de fuego, pues fue uno de los principales requisitos.
“De hecho, aprendí a disparar para la película Smokin’Aces 2, y tiro y me sale”, declaró la actriz en el Noveno Festival Internacional de Cine de Acapulco.
La serie estadounidense, producida por Sony y grabada en México, está basada en la primera película del cineasta texano Robert Rodríguez, sobre un mariachi que es confundido con un sicario del crimen organizado.
El Mariachi es interpretado por el mexicano Iván Arana, quien hace la mayoría de las escenas violentas del programa. Además, esta serie televisiva cuenta con la participación del actor, también mexicano, Julio Bracho.
Martha Higareda empezará a grabar sus escenas de acción en una semana. Ella hace el papel de una mesera, Celeste Sandoval, sexy y mortífera.
“A partir de la siguiente semana me van a tocar escenas muy fuertes de pistola y correr; no sé, a ver qué tal me va”, declaró la actriz mexicana.
El rodaje de El Mariachi en México, incluye a 170 personas en el set y dos unidades. “Está producida muy a lo grande”, informó la actriz mexicana.
La serie televisiva saldrá al aire en México en marzo de este año.
El cine, un asunto de familia
En Acapulco, Martha Higareda presentó su nueva película, la comedia matrimonial Cásese quien pueda, que ella escribió y dirige Marco Polo Constandse.
En el reparto aparece la hermana menor de la actriz, Miriam Higareda, artista teatral, que debuta en el film.
“La familia es primero”, fue el primer consejo que Martha Higareda le dio a su hermana menor, Miriam Higareda.
De hecho, en el rodaje también participa toda la familia Higareda. Su mamá y su papá son parte de la producción, uno de sus hermanos diseñó los créditos iniciales y otro de los hermanos produjo el tema principal de la película.
Ambas hermanas, aparecen en la película Cásese quien pueda. Ana (Higareda) cree en el amor y el matrimonio y Miri no tanto.
El nuevo largometraje de la actriz nacida en Tabasco llegará a las salas de cine el próximo 14 de febrero y se exhibirá a lo largo de todo el país.