Como un esfuerzo para incentivar la industria fílmica mexicana es cómo surge Expo Rodaje 2015, un evento que pretende ser el vínculo entre los realizadores, actores, estudiantes, expertos del medio cinematográfico y el público con lo que se necesita para la filmación y distribución del séptimo arte.

Durante la conferencia para presentar la expo, el productor Marco Polo Constandse (Más Negro que la noche), expresó que ésta es “muy necesaria” porque se está viviendo un momento interesante en el cine nacional, ya que se ha empezado a crear desde diferentes puntos y escenarios como no se había hecho desde el Cine de Oro Mexicano.

Destacó que se ha vuelto a producir 100 o más largometrajes al año, algo no visto desde finales de los 40, sin contar los cortos, videoclips y comerciales.

Dijo que no se tiene una industria sólida, pero que México se está acercando a algo más consolidado pues los últimos 4 años han sido de mucho éxito a nivel comercial. Ahora, explicó Marco Polo, por primera vez hay inversión privada, hay diálogo con el público, con los exhibidores, lo que se ve reflejado en la taquilla.

Al respecto, la directora de Expo Rodaje 2015, Mireya Ortega, dijo que el proyecto “nace de la necesidad de crear un evento donde todos los agremiados tuvieran una forma de dar a conocer lo que hacen. Todo lo que se requiere para una producción estará en el evento”. Asimismo, subrayó que no hay en México algo así, “donde pueda haber tanta gente de cine trabajando, dándose a conocer”.

A la presentación también asistieron las actrices Claudia Ramírez y María del Carmen Félix y los actores Moisés Arizmendi y Tenoch Huerta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS