Al ver que a los espectadores ya no les entretenía el simple concepto de la comedia, México adoptó el espectáculo de reírse de uno mismo, llamado stand up o comedia en vivo, una nueva forma de entretenimiento derivada de los cuentachistes y comediantes.
Querétaro se ha convertido en un escenario atractivo para los standuperos, y en esta ocasión se presentó Alexander El Chaparro Salazar, con gran éxito en la Glotonería.
En la trayectoria de Alexander destacan cinco años desarrollando habilidades de standupero y más de ocho haciendo improvisaciones, un talento que ha ido puliendo con el tiempo pero que desde muy pequeño existe en él.
“Siempre me gustó contar chistes y me los aprendía, mi abuelita me obligaba a contárselos a mis tías. Mi idea era hacer algo como guerra de chistes, pero en ese momento iniciaba la ola del stand up y comencé a probarlo en eventos en la Ciudad de México, de donde soy originario”, compartió Salazar.
El Chaparro Salazar presentó su nuevo show con temas actuales y divertidos, dejando un poco de lado las anécdotas de su vida en la zona de Iztapalapa, donde nació y creció.
“En este nuevo y mejorado stand up, empleo temas como la era de los treintañeros, cuáles son los tipos de achaques que padecen, cuando son nuevamente solteros y deben enfrentarse al mundo, el orgasmo femenino y lo que significa viajar en Viva Aerobús. Sinceramente, en temas de política y religión prefiero no meterme mucho, pues tengo el lema de que si no es gracioso y solo me subiré a regañar a la gente, pues ni para qué”.
Posiblemente, en marzo se estrenará un show que grabó para el canal Comedy Central, con una duración de una hora, lo que le permitirá seguir perfeccionando sus shows para el disfrute de sus seguidores.
“Me he presentado en varios lugares de la República, Querétaro es uno de los mejores, donde el público te recibe muy bien y la rutina siempre funciona. Uno de los lugares que recuerdo con más cariño es donde yo inicié, un teatro de la Ciudad de México, donde le abrí a Héctor Suárez Gomís. Por supuesto, el Auditorio Nacional, abriendo un programa de Omar Chaparro y Facundo, uno de los lugares donde me he presentado con más público. He tenido también presentaciones en Los Ángeles, Las Vegas, Argentina y Costa Rica”, recordó.
Definió al stand up como una forma de ganarse la vida, que además le permite viajar y cambiar su percepción de las cosas.
Como telonero estuvo Sandro Ruiz, uno de los standuperos más jóvenes, quien con tan sólo un año y cuatro meses de trayectoria se ha ganado su lugar en el medio y le abrirá los shows a Ricardo O’ Farril.
Con un público riendo a carcajadas, un aproximado de 35 personas y dos standuperos en escena, finalizó la presentación de Alexander El Chaparro Salazar en la Glotonería, quien en próximas fechas estará en Morelia, Ciudad de México y en 15 días podrán asistir aquellos que se lo perdieron de nuevo a este lugar para presenciar un espectáculo de primera.
“Agradezco infinitamente a Querétaro por todo, es uno de los mejores lugares en los que me he presentado, me gusta mucho el calor de la gente y que siempre te reciben con mucho buen humor y la disposición total de reírse de su rutina diaria”, finalizó el standupero.