La polémica comenzó el lunes, cuando la conductora del programa televisivo Fashion Police, Giuliana Rancic, hizo un comentario sobre el cabello en rastas que lució Zendaya Coleman, actriz de televisión durante la alfombra de los Oscar.
“Parece como si oliera a pachulí... o a mariguana”, dijo Giuliana Rancic en un intentó por parecer graciosa, ya que Fashion Police es un programa que se caracteriza por su humor negro.
Sin embargo, el comentario fue calificado como ofensivo y racista por parte de Kelly Osbourne, también conductora del show y que dijo que se “alejaba temporalmente”.
El comentario de Rancic despertó el enojo de Zendaya: “Hay una línea muy fina entre lo que es divertido o lo que es irrespetuoso”, escribió en Instagram.
A pesar de que la conductora del programa de moda se disculpó, la hija de Ozzy Osbourne ya había sentenciado: “Yo no hice el comentario de la mariguana y no apruebo el racismo; así que me estoy cuestionando seriamente si permanezco en el show”, escribió a través de Twitter. “Zendaya es mi amiga”.
Curiosamente, el anuncio de la salida de Kelly Osbourne del programa Fashion Police ayer no lo dio ella, sino el canal de televisión, que lo hizo parecer como un despido amable.
“Le queremos agradecer a Kelly Osbourne sus muchas contribuciones a las series del canal E! en los cinco años recientes, durante los cuales el show fue un éxito”, se informa en el comunicado de prensa.