Inició la primera temporada de la comedia romántica Por ella seré ella, que se presenta los viernes y sábado en el teatro “La tercera llamada”, misma que fue escrita y dirigida por Gabriel y Víctor Vázquez Lagunes, respectivamente.
La historia gira en torno a Humberto, un chico retraído y muy tímido con las mujeres, quien está profundamente enamorado de su roomie Susana. A lo largo de una hora y 50 minutos, esta pareja de amigos generan una serie de situaciones revoltosas.
“Aquí tratamos de que sean obras nuevas, montamos y salen a la luz por periodos de tres a cuatro meses. Con esta estamos arrancando desde hace dos semanas, aún no tenemos una fecha límite”, comentó Gabriel.
En esta puesta en escena aparecen dos personajes más, uno de ellos es Eduardo, quien con su divertida personalidad convence a Humberto de vestirse como mujer para lograr entablar distintas pláticas con su enamorada.
“Eduardo que es el amigo gay escucha a Humberto declarar a los cuatro vientos su cariño, y lo único que se le ocurre es que se haga pasar por otra chica. Es muy divertido porque incluso tienen una pijamada y se embriagan”, detalló entre risas Gabriel.
Por otra parte está el tercero en discordia, Pietro, quien es el actual novio de Susana, y que desde el inicio hace alarde de sus músculos, barba y por supuesto buen carácter. Es el personaje menos querido.
Con una escenografía sencilla que cumple con los propósitos de la historia, la puesta en escena se desarrolla en un departamento del que los actores entran y salen constantemente.
“Nos apoyamos más en los movimientos, ya que es una obra bastante dinámica. El mensaje principal es que el amor está por sobre todo y la idea es demostrar que debes poner empeño en lo que quieres lograr”, explicó Gabriel.
Por ella seré ella es el tercer montaje de Víctor Vázquez, quien es egresado de la licenciatura en actuación de la Facultad de Bellas Artes y apasionado del mundo del teatro.
Una de sus metas profesionales era llegar a dirigir dentro de un teatro, sueño que con esfuerzo y ayuda de muchas personas, ha logrado cumplir.
“Afortunadamente por la accesibilidad que tuve en el teatro “La tercera llamada” empecé a montar obras en septiembre, la primera fue Lo bueno cuenta pero es puro cuento, después la pastorela y ahora esta obra”, expresó Víctor.