Gran deleite se llevaron los asistentes a Plaza de Armas, quienes presenciaron el talento y la energía del grupo Klabbes Bank, conformado por seis integrantes de Suecia, quienes presentan su cuarto y más reciente disco Protect the forest, nombre que está inspirado en la situación por la que pasa Suecia, al verse amenazada por la destrucción de sus bosques.
Klas “Klabbes” Henrik en el piano; Joel Watsberg y Thomas Backman en el saxofón; Jacob Ohrvall en el bajo; Magnus Wiklund en el trombón y Martín Ohman en la batería, se presentaron ante el púbico de Querétaro como parte del programa “Marzo de Mujeres”.
Algunas melodías de su más reciente álbum como Listen to Kirppu, My name is Sten, Berlin, entre otras, fueron interpretadas, por alrededor de una hora. Cabe resaltar que el disco fue editado hace un par de días en el país, mientras que en Suecia fue lanzado a la venta por parte de HOOB desde el año pasado.
Poco a poco los sonidos de los sintetizadores mezclados con los saxofones y las percusiones fueron envolviendo a los que pasaban por ahí, seduciendo sus oídos con las fusiones de mezclas, ritmos y géneros musicales, clásico moderno, pop, rockabilly y jazz, logrando atraer a más y más espectadores.
“Es fantástico estar tocando para un público como ustedes, gracias por estar aquí” fueron las palabras con las que uno de los integrantes de la banda, agradeció a los presentes, logrando llevarse las palmas de quienes atestiguaron la velada musical.
Tras anunciar su presentación en el Festival de Eurojazz en la ciudad de México el día 30 de marzo, la embajada de Suecia organizó una gira para que se pudiera dar a conocer su música, visitando Querétaro los días 26 y 28 de marzo.