janet.merida@eluniversal.com.mx
El actor Ernesto D’Alessio considera que la falta de credibilidad que tienen los políticos ha desembocado en invitaciones a personas del mundo de la farándula para ser imagen de sus filas incluído él, que siempre se ha negado a ser parte.
“Yo creo que algunos partidos políticos ven la integridad personal que tengo con mi esposa, con mis hijos y al parecer les hace falta una imagen familiar de una persona íntegra... porque no hay credibilidad en los candidatos”.
Pese a que se ha negado rotundamente a aceptar los ofrecimientos, considera que hay dos cosas que urgen en el país.
“Dos temas primordiales para el país que yo tocaría si de manera hipotética a me tocara ser diputado federal serían: la educación y la seguridad. Yo creo que la ignorancia es el peor enemigo de un pueblo, creo que para que un pueblo viva en plena libertad necesita conocimiento, cuando hay conocimiento, hay libertad.
“Ese es el primer punto y después por supuesto la seguridad, no hay mayor tranquilidad para un padre que saber que tu familia, tu esposa, tus hijos están seguros, que pueden ir a un lugar a divertirse y que nadie los va a levantar, que nadie los va a secuestrar y que si los secuestran habrá una respuesta inmediata”.
Agregó que sí se puede ser funcionario público con cualquier profesión pero es necesario tener una convicción, conocimiento y pasión de querer transformar su país.
El actor acudió a las cien representaciones de la obra musical La Era del Rock en la que interpreta a Stacee Jaxx y lo alterna con Patricio Borghetti, quien actuó esa noche en el musical.
D’Alessio lamentó que este montaje (que costó poco más de millón y medio de dólares, de acuerdo a su productor Gerardo Quiroz) termine este 11 de abril.
“Creo que es un musical que debería durar más en México, creo que es de esas injusticias de la vida”. A la develación de placa acudieron los productores Juan Osorio, Roberto Gómez y Nicandro Díaz.