Querétaro se caracteriza por ser un estado rico en historia, cultura y un elevado índice turístico. Durante estas vacaciones el centro de la ciudad se llenó de visitantes de todas partes de la República Mexicana e incluso de otros países, quienes aprovecharon los días de asueto para realizar un recorrido por Plaza Constitución, Jardín Zenea, Plaza Fundadores, entre otros sitios.
La conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret se lleva a cabo una vez al año por parte de la iglesia católica alrededor del mundo; con este motivo, familias enteras decidieron realizar una larga caminata por los templos del Centro Histórico y, posteriormente, disfrutar de las actividades alusivas a Semana Santa como la Procesión del Silencio.
Por otra parte, turistas del Distrito Federal, San Luis Potosí y Guadalajara optaron por empaparse de la cultura egipcia visitando la exposición Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición, en el Museo de los Conspiradores, ubicado en el andador 5 de mayo. Esta muestra estará abierta al público hasta el 12 junio.
Los integrantes de la familia Verduzco, originaria de Chihuahua, se encontraban ansiosos de presenciar la exhibición y, mientras avanzaba la extensa fila para ingresar al recinto, nos comentaban su gusto de visitar Querétaro, ya que es un estado con calles limpias, seguras y con un estilo contemporáneo que les agradó de inmediato.
Otros turistas, procedentes de Acapulco y el Estado de México, enunciaron su sorpresa por encontrar una exposición de clase mundial, la cual llama la atención de los turistas por ser una parada cultural en sus vacaciones, en donde además de conocer sobre el famoso faraón egipcio, también podrían apreciar físicamente piezas únicas.
Sin duda, el lugar favorito de muchos visitantes es el Centro Histórico de Querétaro, ya que pueden disfrutar de un helado o refugiarse de un día caluroso en Plaza de Armas, en donde queretanos paseaban a sus mascotas, niños corrían y turistas compraban artesanías mexicanas, como muñecas y chales hechos a mano.