La puesta en escena Las mil y una noches, protagonizada por Eleazar Gómez, Gaby Carrillo y Mauricio Clark llegará el próximo 20 de abril al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Previo al estreno de esta obra en la Ciudad de México, el elenco emprenderá una gira alrededor de la República Mexicana con 70 presentaciones, en las que Querétaro es la tercera fecha confirmada para contagiar al público con los inolvidables éxitos del grupo pop de los 80’s, Flans.
En rueda de prensa los actores abrieron el micrófono para compartir detalles del espectáculo. “Estoy muy agradecido, la verdad es un orgullo estar trabajando y aprendiendo de compañeros con más trayectoria en el mundo artístico”, dijo Clark.
El show que pretende remontar al público a la época de los peinados altos con spray y prendas fluorescentes, tendrá una duración aproximada de dos horas y media, en la que participan más de 40 artistas en escena, entre bailarines, actores y músicos.
“Es un espectáculo que va más allá de una obra teatral, es un homenaje a estas tres mujeres encantadoras. Además se tocan temas que fueron tabú hace 20 años como el VIH, las drogas, etcétera”, destacó Mauricio.
A pesar de la fuerte temática, la puesta en escena es apta para todo tipo de público, puesto que los llamativos vestuarios realizados por Gustavo Mata, el juego de luces, así como las animadas coreografías hacen de ésta, una producción ideal para que cualquier miembro de la familia lo disfrute.
“Los papás seguramente se van a acordar de muchas cosas, los jóvenes y los niños van a conocer cómo eran los 80’s, y bueno las canciones de Ilse, Ivonne y Mimí se han convertido en himnos que rebasan generaciones”, expresó Gaby Carrillo.
Por otra parte, explicaron que un punto importante fue salirse del concepto de una réplica de concierto de Flans, por lo que expertos en producciones de Brodway ayudaron con el trabajo artístico.
“Cada proyecto al que me acerco representa un reto y este no es la excepción. Tenemos la obligación de presentar un musical con mucha calidad, convencer a la gente, hacer que les guste y por supuesto, llegar a la culminación en El Teatro Metropolitan, en la Ciudad de México”, puntualizó Eleazar.
Además de Querétaro, los artistas visitarán Tamaulipas, Tampico, Guadalajara y diversas ciudades de Estados Unidos, pero debido a que los actores cuentan con proyectos alternos, el elenco se modificará en cada presentación.
En el caso de Querétaro Daniela Luján tomará el lugar de Gaby Carrillo interpretando a Susana, una chica que al igual que otros personajes, lucha por cumplir uno de sus sueños más grandes: ser cantante.
“Por ahora estoy grabando una novela y todo depende de mis llamados, quisiera poder estar aquí, pero lo vemos un poco difícil. Estoy muy contenta de pertenecer a este proyecto, antes he participado en musicales en los que canto o bailo, pero esta es la primera vez que haré las dos cosas al mismo tiempo, es difícil porque tenemos que agregarle la adrenalina de estar arriba de un teatro, pero vamos con todo”, concluyó la actriz.